Por mery19
#2472
FPL como sabes que esas son las correctas, te lo ha dicho algún profesor o donde las has visto.,Muchas gracias y un saludo
Por elenamic
#2478
A mi tambien me gustaria saber si son las respuestas correctas, porque creo que la 7 no es así, ya que un mismo fonema si puede representarse con dos letras diferentes, por ejemplo el sonido /B/ se puede representar con B y con V.
Si me equivoco que alguien me corrija.
Por Alvarez13
#2479
Mara escribió:Hola. Yo hice el tipo E y me pareció que había algunas preguntas con muy mala leche, como por ejemplo:

13. Señale la opción que contenga un sustantivo de género masculino:
a. análisis
b. índole
c. hambre
d. apócope

o esta que, llamadme obtusa pero no sé cuál es aún:

19. Marque la opción en la que aparece una metonimia:
a. Iba peinada con cola de caballo
b. Llevaba un jersey amarillo chillón
c. No me gusta el cuello del vestido
d. Vive en el corazón de Roma
La 19 la correcta es la C, las otras 3 son metaforas y la C tiene una metonimia en CUELLO, ya que toma el nombre por la zona donde esta situado
Por Alvarez13
#2480
elenamic escribió:A mi tambien me gustaria saber si son las respuestas correctas, porque creo que la 7 no es así, ya que un mismo fonema si puede representarse con dos letras diferentes, por ejemplo el sonido /B/ se puede representar con B y con V.
Si me equivoco que alguien me corrija.
Correcto, ahora lee otra vez la pregunta y veras que dice contiene un error... Y como tu misma indicas esa es la que contiene el error.

Las respuestas que da son las correcta lo comprobamos con una profesor del CAD una vez salimos del examen.
Por elenamic
#2481
Alvarez13 escribió:
elenamic escribió:A mi tambien me gustaria saber si son las respuestas correctas, porque creo que la 7 no es así, ya que un mismo fonema si puede representarse con dos letras diferentes, por ejemplo el sonido /B/ se puede representar con B y con V.
Si me equivoco que alguien me corrija.
Correcto, ahora lee otra vez la pregunta y veras que dice contiene un error... Y como tu misma indicas esa es la que contiene el error.

Las respuestas que da son las correcta lo comprobamos con una profesor del CAD una vez salimos del examen.
Cierto, lo siento. Me he liado con el enunciado :D