Por planetap
#2389
Vaya examen de mierda....complicado no, lo siguiente. Yo respondí a tres preguntas solo. Ahh!!! y por lo menos en Guadalajara dejaban calculadora y yo encima sin ella. Vamos que lo sabían los que habían realizado el curso.
Por juanmilla
#2398
1- entráis en la web de la uned.
2- pincahis en campus, y os acreditáis con vuestro usuario y contraseña.
3- buscar la opción de "mis estudios" podréis ver todas las asignaturas de las que haréis examen
(yo os pongo la de mates)
Imagen

dentro de la guía os vais al apartado de evaluación, y si te lo lees tranuilamente, encontraras este parrafo
Los exámenes presenciales, tanto parcial como total, consistirán en una prueba objetiva (test) con 10 cuestiones similares a las propuestas y resueltas en el texto básico y en las pruebas de evaluación a distancia. Cada cuestión consta de un enunciado cuya respuesta es una de las tres posibles alternativas a), b) o c), que se ofrecen. El alumno debe elegir la alternativa que considere correcta. Solamente una de las alternativas es correcta. El único material auxiliar que se podrá utilizar en el examen es una calculadora.



Estamos en una universidad online. la cual tiene foros, videoconferencias, simulacros de examen online, si asta podemos solicitar que nos manden un sms cuando tengas nuestras notas, para no tener que ir a ver todos los días la pagina.

así mismo y para terminar, os diré otra cosa, que muchos no saben por no leerse la información que da la uned.
No es necesario aprobar todas las asignaturas para aprobar el curso, es decir, por ejemplo con estas notas se aprobaría.
Lengua 8
ingles 8
comentario 2
mates 4
biología 4

y el porque, es muy sencillo, las notas se calculan en dos bloques, no por asignatura, y cada bloque con que llegue al 4 es suficiente. se pueden compensar unas asignaturas con otras y un bloque con otro.


Pero si no hemos dedicado un par de horas a conocer como funciona la uned, nos perdemos esto y mucho más.




edito: acabo de darme cuenta que yo lo comento en mates CCSS y vosotros con mates a secas,, no puedo acceder a la guía de esa asignatura, porque no es de las que estoy matriculado, pero mi consejo, no os fiéis de los pdf, sino de la web que suele estar mas actualizada.

por otra parte os recuerdo que al examen de inglés se puede acudir con diccionario.
Por planetap
#2399
Muchas Gracias Juanmilla por la info tan detallada. Pero a mí personalmente no me aparece ninguna asignatura en la estoy matriculado, como te aparece a ti.

Exactamente esto:

NO ESTÁ MATRICULADO EN NINGUNA ASIGNATURA (NO SE INCLUYEN LOS ESTUDIOS DE HOMOLOGACIÓN PARA CARRERAS).

Te puedo asegurar que he buceado por la web, en busca de material desde el momento en que me di de alta. Pero nunca he encontrado material alguno. El link que te he adjuntado es la única información que aparece en internet y no es necesario estar "logado" en la web de la uned. Como te digo desde mi usuario solo visualizo el pago de la matricula y dos chorradas más. Eso si, mierda por correo toda la que tu quieras.

Respecto a la segunda asignatura obligatoria, en mi caso fundamentos de la informática,que ni he visto los libros. Espero que sea como comentas, porque conteste a todas las preguntas, menos tres(Que no se que mente absurda las formuló). Hubiera preferido un examen bastante mas complejo de informática y unas matemáticas más accesibles. Pero claro, si lo que queremos son ingenieros que estén sentados en una silla divagando sobre la teoria de la relatividad en vez de gente proactiva y resolutiva, que es lo que demanda el mercado laboral, pues eso a darle a las mates!!!!!

PD: Pregunta de Fundamentos de Informática: Crear una cuenta bancaria a través de un sitio web de un banco es?

Operación típica de banca en linea
Operación típica de finanzas en linea
Operación típica de transacción B2C
Operación típica de transacción B2C

Perdonad por el off topic pero me ha jodido muchísimo esto
Por Natalia
#2401
hola buenas tardes.

JuanMilla:
estas seguro que las calificaciones son así? Yo lo entiendo de otra manera. copio desde la web de uned.


NORMAS DE CALIFICACIÓN

Cada ejercicio, tanto de la fase general como de la fase específica, se calificará de 0 a 10 puntos. La calificación final vendrá determinada por la media aritmética de las calificaciones obtenidas en la fase general y la fase específica, calificada de 0 a 10 puntos. Se entenderá que el candidato ha superado la prueba de acceso cuando obtenga:

1-.Una calificación media mínima de 4 puntos en cada una de las fases –general y específica- de la que compone la prueba.
2-.(sólo en el caso que se cumpla la primera condición), una calificación media de ambas fases (general y específica) igual o superior a cinco puntos.

Yo aqui entiendo lo siguiente y vamos a ver si me explico por escrito: entiendo que se calcula la media de ambos blqoues como bien indicas; pero para ello; si un bloqeu da 4..el otro debe dar minimo 6 para que al hallar la media de amblos bloques de igual o superior a 5. pongo ejemplo:
La media de las asignaturas comunes: 4 (Lengua 5, Ingles 4, Comentario; 3)
La media de las optativas: 5 ( Optativa1- 5 y Optativa2- 5)

aqui entiendo que estaría suspendida: si sumamos 4 y 5 suman 9 que entre dos queda por debajo de 5 y suspendo....es así como lo entiendo. pero agradeceria que alguien me corrigiera si estoy equivocada.

muchas gracias y saludos a todos.
Por elisabeth29
#2403
Pero aver ¿algumo sabe las respuestas del examen de matematicas?

Yo estoy apuntada ala prueba de acceso y en la pagina me sale que no estoy apuntada en ningun curso, pero es por eso por ser de prueba libre.
En elche si dejaban calculadora una chica que estaba a mi lado la estaba usando.
Pero que alguno me diga las respuestas si puede ser.
Gracias.