Por darthtrooper91
#32268
¡Buenos días! Escribo porque desde hace un par de meses me está rondando la cabeza el hecho de comenzar a estudiar este grado por la UNED.

Mi caso es un poco "peculiar". Soy médico de profesión, acabé la carrera hace 3 años, pero por motivos de salud no voy a poder seguir ejerciendo (con 27 años y una carrera de 6 que no me sirve para nada... en fin), y ahora me encuentro estudiando el primer año de una segunda carrera, Ingeniería biomédica.

Como la que ya tengo y la nueva tenían algunas cosillas en común, me he convalidado unas cuantas asignaturas, lo que hace que algunos semestres sean más light que otros. El semestre que viene tendré solo 3 asignaturas, y los dos siguientes únicamente 2.

En vez de cogerme asignaturas de otros años y avanzar, he decidido ir al ritmo que toca y acabarla en 4 años, básicamente porque no quiero correr el riesgo de pasar asignaturas sin pena ni gloria, me gusta lo que hago y quiero disfrutarlo al 100%.

Y aquí la cuestión que nos atañe. Había pensado coger alguna asignatura de estudios ingleses, porque es un tema que me apasiona también desde hace tiempo y no me quería quedar con la espinita de probarlo. El problema es que no se si va a ser muy factible... es decir, veis asumible coger dos asignaturas para este segundo semestre, teniendo en cuenta que el grueso de mi tiempo lo voy a dedicar a mi carrera "principal"?

En el caso que me sobrepasara y decidiese aparcarlo, se pueden preparar las asignaturas íntegramente en verano, presentándose a la convocatoria de septiembre (y desestimando hacer las PEC)?

Gracias por aguantar el tochazo, espero alguna respuesta :-)