Por Alejandro Mardones
#41262
¡Hola!
Soy nuevo en la UNED, me matricularé este año, y sigo sin tener claro qué asignaturas debo escoger.
Corregidme si me equivoco, pero el mínimo de créditos para poder continuar renovando matrícula es de 36 créditos por curso, eso significaría que solo tengo que escoger tres asignaturas por cuatrimestre, ¿verdad?
Mi intención es escoger únicamente las d literatura. ¿La lengua moderna sería obligatoria escogerla?

¿Qué os parece?¿ Es el planteamiento correcto? ¿Puedo salirme con la mía cursando tan solo seis asignaturas por curso? (Estoy estudiando otro doble grado y no me daría la vida).
Por Lucicl
#41415
Hola Alejandro, pues estoy en la misma situación. En mi caso me he decantado por Comunicación oral y escrita I y II, Lengua moderna e Introducción a la teoría literaria.
Agradezco consejo y recomendaciones, ya que aún no he formalizado la matrícula.
Saludos!
Por Michiru
#41573
Buenos días.

Estoy igual que vosotros.
Me interesaría empezar por 3 asignaturas por semestre, para probar e ir cogiendo el ritmo. Estaba dudando si ponerme primero con las de literatura y dejar las de gramática para el final; o por el contrario, alternar: 2 de literatura y una de gramática. Ahora mismo ando leyendo con detenimiento la guía de estudios de cada asignatura para decidirme.

¡¡¡Feliz resto del verano, compis!!!
Por Eliza Doolittle
#44740
Buenas:

Me voy a matricular en febrero, cuando abran el segundo plazo de matrícula. Pero, o mucho me equivoco, o no es cierto lo de los 36 créditos mínimos. Hasta donde yo sé, el mínimo es una asignatura (6 créditos), y el máximo son 90, creo (en eso no me he fijado tanto, porque trabajando y estudiando a la vez voy más bien a mínimos). Otra cosa sería si tuvieras beca: ahí creo que el mínimo son 30 créditos, aunque no me hagáis mucho caso.

Yo estudié filología inglesa por la UNED, así que os cuento mi experiencia acerca de qué asignaturas coger, por el paralelismo: en mi caso, intentaba mezclar asignaturas de literatura con otro tipo de asignaturas, intentando además que fueran lo más distintas posible, por un lado para aburrirme menos, por la variedad, y por otro lado para correr menos riesgos de confundir un autor de una asignatura de literatura con otra asignatura. Y para hacerlo bien no me importaba mucho de qué curso fueran las asignaturas (siempre y cuando, claro, no hubiera asignaturas llave o asignaturas que, sin serlo, pensara yo que me vendrían bien para entender otras posteriores). Para ello me miré a fondo el temario de todas las asignaturas de todos los cursos antes de empezar la carrera y me hice ya directamente una planificación para todos los años que pensé que iba a tardar en hacerla. A lo largo de la carrera fui modificando este plan, algo con lo que ya contaba, pero siempre intentando mantener lo que os he dicho. Y me fue bien.

Yo no haría lo de centrarme en las asignaturas de literatura, como dice Alejandro, sobre todo si piensas hacerlo porque piensas que te van a gustar más o te van a resultar más fáciles. Porque si lo haces, tendrás una concentración de asignaturas más difíciles o más feas (para tu gusto) otro año, que se te hará más pesado. Me parece más sabia la idea de ir dando una de cal y una de arena.

En lo que no puedo aconsejar es acerca de las asignaturas concretas de esta carrera, ya que, como os digo, aún no la he empezado, y aunque he hecho una distribución según mis gustos, aún no sé si resultarán fáciles o difíciles, bonitas o feas. Sí me he comprado el libro de Sintaxis I de 2º, que pensaba que iba a ser fácil (ya que es un tema que me gusta y del que aprendí mucho en filología inglesa), parece un tostón por lo mal escrito que está el libro de texto, que es de todo menos didáctico.
Maríaa, Luna llena le gusta esto
Por Vic76
#45053
Hola compañeros, os agradezco estas interesantes reflexiones. Yo estoy en un momento vital que necesito nuevos retos y creo que estudiar este grado podría ser interesantisimo pues me encanta todo lo relacionado con la Literatura. Voy a intentar empaparme de toda la información posible hasta el verano para ver de qué asignaturas me matriculo y hacer un plan de estudio, por eso os agradecería todo lo que me pudieseis orientar y enviarme algún material para empezar. Un abrazo y buena suerte. Mi correo es victorregueira@yahoo.es