Por Nathalie
#35273
Hola,

Escribo en este foro, ya que habéis acabado el primer curso del grado y me gustaría saber vuestra opinión.

Tengo que matricularme de primero y llevo unas semanas mirando la pantalla sin saber qué coger. Trabajo por las mañanas y tengo dos niños por lo que muchas horas no me quedan libres (supongamos que 2 horas al día).

Pregunta: qué materias cojo que resulten llevaderas para aprobar? Cuáles son más fáciles o más difíciles de las asignaturas de primero?

Idioma creo que me convalidan al tener nivel C1 de francés, con lo cual don 9 asignaturas de primero. Una menos ;-) ;-) ;-) .

Gracias por adelantado por vuestra respuesta.

Nathalie :-D :-D :-D
#35409
Buenas! Acabo de matricularme y por lo que he visto del temario las asignaturas mas difíciles diría que son las de matemáticas y física. Las mas fáciles biología y geología y ya luego las de química son de entender.
Saludos!
Avatar de Usuario
Por Aqaba
#35766
Nathalie escribió: 04 Sep 2019, 23:58 Hola,

Escribo en este foro, ya que habéis acabado el primer curso del grado y me gustaría saber vuestra opinión.

Tengo que matricularme de primero y llevo unas semanas mirando la pantalla sin saber qué coger. Trabajo por las mañanas y tengo dos niños por lo que muchas horas no me quedan libres (supongamos que 2 horas al día).

Pregunta: qué materias cojo que resulten llevaderas para aprobar? Cuáles son más fáciles o más difíciles de las asignaturas de primero?

Idioma creo que me convalidan al tener nivel C1 de francés, con lo cual don 9 asignaturas de primero. Una menos ;-) ;-) ;-) .

Gracias por adelantado por vuestra respuesta.

Nathalie :-D :-D :-D
Hola, Nathalie. Yo buscaba cosas de 3º y 4º, pero veo que hay poco movimiento en el foro. No sé si te servirá mi opinión.

Las asignaturas que me han parecido más fáciles de 1º son:

Comunicación oral y escrita en español I y II (más fácil la I), Textos literarios modernos, Inglés I (el nivel es como el de bachillerato), El lenguaje humano y Textos literarios del Siglo de Oro.

Las demás no es que sean en realidad difíciles. Teoría lingüística tiene algún concepto complicado, pero los profesores dan los apuntes, y el curso virtual es muy bueno. No te recomiendo que te matricules de entrada de Textos literarios de la Edad Media, porque tiene un temario muy extenso, y además hay que hacer un trabajo de clase que lleva mucho tiempo. Introducción a la teoría literaria es un poco enrevesada. Textos literarios contemporáneos también tiene un temario largo.

O sea, que te recomiendo que te matricules de las primeras que puse. Literatura del Siglo de Oro es súper bonita. También tiene un temario largo, pero no hay que aprender tanta teoría, sino que está orientada a trabajar sobre los textos.

Espero haberte ayudado. :-)
#36949
Hola! No se si llego tarde para poder ayudarte. Yo me matriculé de cinco asignaturas de primero el curso pasado, las que me han resultado más fáciles son "Lenguaje Humano" y "Teoría Lingüística", te explican conceptos básicos de forma muy clara. También tengo entendido que las de lengua son más fáciles porque el examen es tipo test, ya que para aprobar suelen ser más accesibles los exámenes de reconocer que los de desarrollar un tema. De todos modos te aconsejo que, aunque estas asignaturas suelen ser más accesibles, cojas también alguna de literatura porque sino llegará el año que todas las asignaturas sean "difíciles". Y luego están los gustos personales de cada uno... si te sientes más atraída por algún tema o época en concreto ¡adelante! Siempre resulta más placentero estudiar material por el que tenemos un especial interés.
#37985
Hola, yo tengo la misma situación, trabajo cuatro horas por la mañana y tengo una niña ¿Creéis que es mucho coger Comunicación oral y escrita I, Lenguaje Humano, Textos literarios modernos y Textos literarios del Siglo de Oro, para el primer semestre? Necesito empezar por lo más asequible y luego ya con el paso del tiempo , ir complicándome. Muchas gracias
#47178
Pues a mí me ha pasado justo lo contrario de lo que te dicen. Para mí las fáciles han sido las literaturas y las complejas las lenguas. Pero creo que es una cuestión de aptitudes (la literatura es lo mío).
Yo tengo una niña de dos años y ahora no trabajo así que las mañanas las tengo medio bien. Me he cogido el curso completo, es decir las diez asignaturas. He aprobado seis: Textos Literarios de la Edad Media, Textos Literarios del Siglo de Oro, Idioma Moderno I: Inglés, Textos Literarios Modernos, Textos Literarios Contemporáneos y Comunicación Oral y Escrita II. Pero llevo cuatro para septiembre: Introducción a la Teoría Literaria, Comunicación Oral y Escrita I, Teoría Lingüística y el Lenguaje Humano. No es porque sean difíciles, pero a mí la lengua se me da peor y los exámenes tipo test me matan. Mi consejo es que elijas lo que mejor se te dé. Porque si coges algo que, en principio, tenga menos carga de estudio pero te cueste más, quizá se te haga más duro que algo más extenso pero que te guste y te motive.
Un saludo y ánimo, que se puede.