Por Costa da Morte
#40892
Hola!

Es la primera vez que me voy matricular el Grado en Ingeniería Informática. Os escribo por aquí porque tengo serias dudas para elegir las asignaturas y me gustaría saber vuestros consejos y recomendaciones para empezar bien el curso. Lo dedicaré a tiempo parcial (tardes y fines de semana) porque trabajo.

Estoy pendiente de la resolución de la convalidación de asignaturas por CFGS en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y entiendo que las asignaturas reconocidas son estas:

  • Fundamentos de Programación
  • Introducción Ingeniería Software
  • Sistemas Operativos
  • Bases de Datos
  • 6 créditos de optatividad

Antes del ciclo superior saqué el Bachillerato Tecnológico hace varios años, cuyo problema es que estoy "oxidado" con las matemáticas y física... quizás sería mejor esperar para los próximos semestres matricular estas asignaturas.

Muchas gracias,

Un saludo.
Jotaeme le gusta esto
Avatar de Usuario
Por Io-SyS
#40964
Si tienes las matemáticas oxidadas es mejor que dediques el primer año a una toma de contacto con la UNED a la vez que refrescas conceptos por tu cuenta.

Dependiendo de la "caña" que le quieras dar al grado, tu trabajo, tu vida social y tu afición por dormir 8h todos los días, podrías plantearte varias opciones. Si hace poco que dejaste de estudiar y tienes constumbre, lo normal suele ser matricularse de 6 asignaturas por curso: 3 y 3. De entrada, apuestas seguras son LED y AGL. En tu caso después elegiría FSD y POO. Y como tercera pareja quizás Redes e IC1. Quizás para el priner año es mucha caña, pero tu decides si quedarte con 4.

Por último, busca por aquí los post en los que se habla de los grupis de Telegram. Te harán falta
Por sacior
#41211
Buenas noches, quiero matricularme este año por primera vez en la UNED en el grado de informatica o en tecnologia de la informacion. Tengo dudas en cual de las dos. Estoy jubilado por enfermedad con 54 años. Mi intencion es hacerlo como hobby y sin prisas. El primer año cogería una asignatura cada semestre a la vez que hago los cursos 0 de matematicas y fisicas, ya que necesito ponerme al día( aunque con los niños en el instituto voy recordando muchas cosas). Cual me recomendais que elija de los 2 grados y que asignaturas debería de coger primero.