El Cajón de la UNED

Bienvenidos a la mayor comunidad sobre la UNED. Aquí encontraréis lo necesario para aprobar de la mejor manera vuestros estudios ;)

Yo tengo una duda con una pregunta del tema 6, dice lo siguiente:

En la resolución de antinomias, el criterio de especialidad prevalece sobre: (según test da por buena la de respuesta de, jerárquico y cronológico).
Mirando el libro encuentro lo siguiente:
"el criterio jerárquico debe primar sobre los otros dos; en caso de que dicho criterio no sea aplicable, se plantearía, entre el criterio cronológico y el de especialidad, y prevalecerá el segundo sobre el primero.
Leyendo esto, doy por buena la respuesta que habla solo del cronológico.

Espero que se me pueda resolver la duda, un saludo y muchas gracias por los test!
hola buenos dias, segun estado realizando el test del tema 6, para mi parecer hay un par de errores, la vinculatoriedad de las normas juridicas significa: la respuessta que da por valida el test es la de relación o incluso entre dos sujetos, y para mi según el temario es que los destinatarios deben cumplirla obligatoriamente, y la pregunta que dice el criterio de especialidad prevalece sobre: el test da la respuesta El jerarquice y cronológico y según el libro para mi parecer es el cronológico, por favor mirarlo para si no es así y me estoy equivocando, que siempre es bueno de cara a los exámenes de la UNED
Yo solo puedo deciros que según mi tutor esas son las válidas, todos los test los hice y corregí con él... la de especialidad según recuerdo que me dijo es que contra más especialidad de la norma más concreta es y prevalece. Y la otra me dijo que era así. Siento no poder ayudaros.
En el test 9 hay varias respuestas que quisiera que me aclarasen porque tengo entendido otra cosa según el libro, cuando puede emanciparse un joven y según el libro 16 años, y el test te pone 14 y sobre los extranjeros, si tienen los mismos derechos que los españoles según el libro dependiendo de lo que diga la ley y los tratados y el test pone que si, textualmente
Muchas gracias por colgar los nuevos test.

Para fofii25, se puede emancipar a partir de los 16, eso es verdad, pero aunque no se dice, mi profesor, nos dijo que un chico o chica se puede casar a los 14 años y ahí entra como si se emancipara a los 16.
Si no se casa se emancipa a los 16. Pero si se casa, consentimiento previo de los padres, su emancipación comienza en ese momento. Con lo cual, yo diría que la respuesta está bien,
El jueves 31 de octubre de 2013 se aprobo en consejo de ministros la modificación del código civil de subir la edad mínima para contar matrimonio de 14 a 16 años.Con la reforma desaparece también la posibilidad que permitía a los menores de 16 años emanciparse de sus padres o tutores al contraer matrimonio. Ahora, ambas edades se fijan en 16 años. Con ese límite, los menores pueden obtener la emancipación y regir su persona y sus bienes como si fueran mayores de edad. Solo precisan el permiso de sus padres o tutores para pedir un préstamo o transmitir bienes. Los mayores de 16 años pueden emanciparse con el acuerdo de sus tutores, al casarse o si acuden a la justicia para solicitarlo.
Asi que Torcuato la edad es 16 años
Y lo del tema de los extranjeros, tema 9, para mí está clarísimo. Tienen los mismos derechos que los españoles dependiendo de lo que dispongan las Leyes especiales y los Tratados. Esto va relacionado a que los países suelen conceder derechos en reciprocidad de los que se reconozcan para sus nacionales. Muchas gracias por la aportación
libros PFD trabajo social

Buenas, Alguien tiene estos libros? Muchas graci[…]

1º CURSO - SEMESTRE 1

Buenas, Alguien tiene los libros? Le agradecería […]

Hola, buenos días. Soy el que os tiene que dar el[…]

Presentación.

En primer lugar, me gustaría agradecer a todos los[…]

¿Eres empresa y vendes libros? publicite aquí!