#2446
Buenas,

¿Alguien más se ha dado cuenta de que en la pregunta 'Cuál de las frases es incorrecta según el texto?', hay dos respuestas correctas? :o :
c. Sherry Turkle trabaja en el desarrollo de nuevos robots.
d. Sherry Turkle está entusiasmada con este nuevo tipo de robots.
Esta es la parte del texto que hace referencia a Shrerry Turkle:
"[...] On the other hand, psychologist Sherry Turkle is worried about this new robots; she thinks they may be dangerous for our idea of human relationships. She gives the example of one of her students who told her: "I'd exchange my boyfriend for a friendly, intelligent robot who cared about me and doesn't go off to watch football!"
Como veis ni una ni otra son válidas. Se les ha ido la olla, supongo que esto se podrá impugnar... :evil:
#2448
anacoto escribió:y en la pregunta diez, dos respuestas iguales. pa diez lineas que tienen que escribir dos son malas. Vaya
Jaja, es verdad. En ese caso no me había dado cuenta ya que ambas son incorrectas... y entiendo que por ese motivo no tiene transcendencia para la puntuación de la pregunta ni para la nota final del examen, ¡pero es que en el otro caso las dos son correctas!, ¿¡es que nadie comprueba/repasa los exámenes!? :shock:
#2449
Hola.
Yo no solo me he dado cuenta, sino que, además, por la presión de estar rozando el tiempo límite, he marcado la opción "d. Sherry Turkle está entusiasmada con este nuevo tipo de robots." y al ir a entregar el examen se lo he comentado a una señora del tribunal. Lejos de resolver mi duda, me ha dicho que me volviera a sentar y lo meditara bien, que aparte de esas dos opciones, había otras. Después de romperme la cabeza durante dos minutos más y sin modificar la respuesta, me he vuelto a levantar y se lo he vuelto a decir. Al final no ha dado su brazo a torcer y me he ido con el dilema a otra parte. En principio, por lo que he sacado en claro pegando la oreja en los corrillos del pasillo, esa es la respuesta correcta, pero a saber... En cualquier caso, de haber marcado la otra, supongo que se podrá defender en la revisión. Lo que aún no entiendo es por qué esa señora lo único que ha hecho es confundirme más...
#2450
Lo siento, pero partes de un concepto de comprensión lectora equivocado.
El enunciado pregunta cual es incorrecta según el texto.
En el texto aparece la palabra worried, eso significa que esta preocupada, con lo cual no puede estar encantada.
Respecto a la C, no se sabe si trabaja haciendo robots o no, te indica que es psicólogo, pero el texto indica que hace ni en donde..
El enunciado, dice --> cual es incorrecta según el texto. y la C, no se sabe si es correcta o no, porque el texto no habla sobre ello.
#2459
juanmilla escribió:Lo siento, pero partes de un concepto de comprensión lectora equivocado.
.
No, jeje, déjame decirte que eres tú el equivocado. :lol:
En el texto aparece la palabra worried, eso significa que esta preocupada, con lo cual no puede estar encantada.
Ah, y eso es así, ¿por qué?, ¿o sea que entonces tú crees que no se puede estar 'excited' (encantado/entusiasmado) con algo y 'worried' (preocupado) a la misma vez?, ¿no?. Piensaló bien, te pongo un ejemplo: dentro de poco voy a tener un hijo, lo que me hace estar 'excited' (no sabes como) pero dentro de tanta alegría e ilusión estoy a la vez 'worried' por la incertidumbre que esto trae: si nacerá bien, si tendrá algún, si que no sé si seré capaz de cuidarle bien, darle una buena educación, alimento, etc... ya me entiendes.
Respecto a la C, no se sabe si trabaja haciendo robots o no, te indica que es psicólogo, pero el texto indica que hace ni en donde..
No, no lo indica. Pero por ese mismo argumento tampoco indica que no está excited. Además sobre su forma de ganarse la vida sí que da pistas: una que es psicóloga y otra que tiene alumnos, por lo que también es profesora... joder ¿y también saca tiempo para el desarrollo de robots? ¡hemos encontrado la razón del paro!, la tía esta aglutina todos los empleos habidos y por haber.
El enunciado, dice --> cual es incorrecta según el texto. y la C, no se sabe si es correcta o no, porque el texto no habla sobre ello.
Como te decía antes, y siguiendo tu argumento, tampoco dice explícitamente si está o no 'excited'.

Con todo esto no intento decir que yo tengo la razón y tú no, si no hacerte ver que las dos son correctas, solo depende de la forma en que lo mires, y ese es el problema con la pregunta: la ambigüedad.
#2460
ldetata1 escribió:Hola!

Yo os expongo mis respuestas a ver que os parecen...

1a 2c 3d 4c 5c 6a 7a 8d 9d 10a

juanmilla tiene razón con respecto a la pregunta 3, o al menos eso pensé yo.
Hola Ideata1, sobre la pregunta 3, ya he respondido a juanmilla, para no repetirme mirate mi respuesta si te interesa.

Respecto a tus respuestas, para mi están todas bien excepto:

- la 3 por ser ambigua: pueden decir que la respuesta es la c o la d, o sea que tanto puede que te la den como buena como lo contrario.
- la 9, que la respuesta correcta es la (a). A mi modo de ver el 'can' que tú respondiste no encaja. Date cuenta que es un condicional y por ese motivo la respuesta correcta es la (a) --> would.

Saludos.
#2461
Yo marqué las dos respuestas erróneas en la pregunta 3, pero luego pensé que la invalidarían así que, la anulé con idea de reclamarla luego, pero no se cómo va esto, es la primera vez que hago estos exámenes.

Yo creo que se han equivocado al copiar los nombres, en la opción c en lugar de Sherry debería aparecer Cynthia... Bueno, es una suposición...
#2466
Fue un jaleo ayer el examen de inglés con este tema. En cuanto varias personas se lo comentamos, el tribunal reconoció que había dos respuestas válidas y llamaron a quien correspondiese para ver qué podíamos hacer.
Primero dijeron que pusiésemos la que pensásemos que era más correcta, luego que marcásemos las dos respuestas, pero eso no lo iba a reconocer el escáner así que dijeron que anotásemos al márgen lo que había pasado con esa pregunta.
La gente ya no sabía qué marcar...
Yo al final puse la D.
A ver qué pasa con este tema.