Por Antonio VG
#19999
Buenas tardes, ¿que os parece empezar a estudiar esta carrera con 27 años?, me parece una carrera muy interesante que siempre he querido estudiar, pero que por varios factores no pude en su debido momento, acabaria la carrera (suponiendo que la hiciese año por año) con 31 o 32 años, ¿que salidas le veis actualmente? ¿Creeis que podre ejercer con algo relacionado al terminar con esa edad? Tengo un grado superior de administración y finanzas, que no tiene nada que ver, pero que me da el acceso a la UNED.

Gracias y un saludo!
Por carov
#20339
Hola, me gustó tu pregunta porque yo tengo 42 y voy en primer ciclo de psicología en la Uned. Y en mi caso particular te puedo decir que a pesar de que ha sido difícil porque trabajo jornada completa en otra área, cada día me gusta más lo que estudio. Creo que si de verdad es algo que sientes que tu gusta y crees que no hacerlo o intentarlo te dejará con la sensación de pendiente, ve por ello! mira cuando uno hace algo en la pasa bien las posibilidades siempre se van abriendo, el tema es que no seas ingenuo, estudiar tiene su cuota de esfuerzo que en algunos meses de más estrés te puede hacer dudar sobre tu decisión, pero al menos en mi caso lo que me gusta de la Uned es que siempre puedes decidir bajar la carga tomando menos asignaturas etc. Ahora en cuanto a la salida profesional supongo que depende mucho de tu país, aunque a nivel global está pasando cada vez mas que los cartones o títulos importan menos, en el sentido que está todo inestable y los campos profesionales se han ido moviendo, la ventaja es que el background de psicología te da un perfil que puede permitirte por ejemplo desde la misma administración entrar en áreas que hoy no imaginas. Disfruta y te deseo lo mejor!