Por Carcom
#15074
Hola chic@s, me uno al grupo! Voy a poner la matrícula en estos días y quería pedir algún consejo sobre cuál de las dos asignaturas oblogatorias de primero elegir, Ejes de la literaria ó mundos anglófonos. La cuestión es que por trabajo sólo voy a cover 3 asignaturas y ando un poco perdida. Graciasssssss XD
Por Irentje
#15295
Hola Carcom,

Yo cursé esas dos asignaturas el año pasado y diría que la elección depende más bien de tus preferencias y de como te defiendas con el inglés. En las dos hay que estudiar bastante y leer mucho. La principal diferencia es que Mundos Anglófonos es totalmente en inglés (los libros están en inglés y las PECs y el examen hay que redactarlos en inglés) mientras que Literatura Inglesa I tiene el libro en español y el examen y PECs se pueden realizar en ambos idiomas (aunque todas las lecturas de poemas y teatro son en inglés).

Mundos Anglófonos es básicamente memorizar la selección de temas de los libros de la bibliografía - al menos el año pasado las preguntas de examen eran los títulos de los epígrafes de los temas del libro, así que no tenías más que escribir todo lo que hubieras memorizado de ese capítulo, más un comentario de texto de una lista de textos que daban para trabajar durante el cuatrimestre.

Literatura Inglesa I (ejes de la literatura) también es de estudiar bastante de memoria pero las preguntas de examen son más de relacionar conceptos, además de la traducción de parte de un texto de lectura obligatoria y algunas preguntas sobre ese texto.

Espero que esto te sirva de ayuda y mucha suerte!
Por Carcom
#15421
Muchas gracias, Irentje!!
Finalmente me he decidido por Mundos Anglófonos, total las tendré que sacar las dos!!XD. Gracias por toda la información