Por naHAlx
#18242
Hola a tod@s,

Tengo muchas dudas pero no por falta de ganas... he leido y releido infinidad de posts, vídeos en youtube sobre el grado de Estudios Ingleses, visto las asignaturas y ojeado los libros de varias asignaturas, pero aún así todavía no me he decidido :( . El problema es tan sencillo como que tengo dudas si voy a poder dedicar tiempo para sacarme 4 asignaturas por año trabajando y teniendo 2 hijos. Me encanta la historia y la literatura y tengo un nivel B2 certificado, pero no he encontrato nadie en una situación parecida a la mía.

Si alguien con conocimiento de causa me puede hacer de guía espiritual se lo agradeceré!!.

Un saludo.
Por Irentje
#18514
Hola naHAlx,

Yo me encuentro en una situación similar a la tuya, aunque de momento sin trabajar.

El curso pasado me decidí a comenzar el grado de Estudios Ingleses con una peque de pocos meses por casa y sobreviví a tres asignaturas por cuatrimestre (dos anuales y dos cuatrimestrales) sin demasiados problemas. Hice Literatura Inglesa I, Mundos Anglófonos en Perspectiva Histórica y Cultural e Inglés Instrumental I y II. Si tienes un buen nivel de inglés no debes preocuparte por las de Inglés Instrumental ya que tienen un nivel bastante básico (aunque a lo mejor te las pueden convalidar si tienes el B2 certificado). Literatura Inglesa I y Mundos Anglófonos no son difíciles pero hay que dedicarles bastante tiempo ya que hay mucho que leer y memorizar, sobre todo en Mundos Anglófonos; Literatura I es un poco más de comprender y analizar textos y relacionar conceptos, aunque tb hay un buen tocho de libro que estudiar.

Este año he bajado el nivel y sólo he cogido dos asignaturas por cuatrimestre (Inglés Instrumental III y IV, y Comunicación en Lengua Española I y II) ya que en febrero no me iba a poder presentar a los exámenes. La verdad que no lo estoy llevando muy al día pero me da la sensación de que las dos de inglés son de nuevo bastante asequibles y que las dos de español no son difíciles pero hay que trabajar un poco más.

No sé si cuatro asignaturas con trabajo e hijos es mucho o no, pero todo es cuestión de voluntad. Mi consejos es que mires los programas de cada asignatura y combines un par que no te vayan a suponer mucho esfuerzo con otras cuyo contenido sea totalmente nuevo para ti. Y si te matriculas de alguna literatura, aprovecha el verano para empezar a leer las lecturas obligatorias.

Espero que esto te sirva un poco de ayuda y si tienes más dudas, pregunta :)
Un saludo