#28087
Hola, soy totalmente nueva a la UNED y estoy un poco perdida desde que terminé mi carrera presencial in illo tempore.

Quería preguntaros si es posible matricularse de distintas asignaturas (por ejemplo una de 1º, una de 3º, una de 4º). Había pensado hacerlo así para que el primer año no se me hiciera muy cuesta arriba, ya que como os digo soy novata en este tipo de enseñanza.

Los que ya lleváis tiempo, ¿cuáles me aconsejaríais? ¿o qué planning?Me refiero, no sé, por ejemplo: coger las literaturas, o coger sólo las gramáticas, pragmáticas y fonética...

¿Qué me sugerís?
#28193
Hola
Yo creo que es mejor que empiezes escogiendo asignaturas del primer curso, ( o a lo sumo alguna de 2º) porque muchas veces las asignaturas de los cursos superiores estan relacionadas con lo q ya has aprendido en el primer curso.
Yo te aconsejo que empiezes con ingles instrumental I y II ya que son basicas y el nivel de ingles que aprendes te ayudara para las demas asignaturas. Y la de comunicación oral y escrita tb la veo importante para empezar.
#28601
Hola Mencía,

Puedes coger las asignaturas en el orden que tú quieras y tantas como tú quieras. Yo he ido mezclando de manera que siempre tenga algo que no me requiera mucho esfuerzo (en mi caso las de Inglés Instrumental) con otras que son totalmente nuevas para mí y voy a necesitar dedicarles mucho más tiempo. También intento mezclarlas de manera que siempre tenga algo que me motive más, como las de literatura y otras que no me atraen tanto pero que hay que hacerlas sí o sí.
Yo creo que es mejor que empiezes escogiendo asignaturas del primer curso, ( o a lo sumo alguna de 2º) porque muchas veces las asignaturas de los cursos superiores estan relacionadas con lo q ya has aprendido en el primer curso.
Yo te aconsejo que empiezes con ingles instrumental I y II ya que son basicas y el nivel de ingles que aprendes te ayudara para las demas asignaturas. Y la de comunicación oral y escrita tb la veo importante para empezar.