#2680
Hola, soy nueva por aquí!

Pues nada, conseguí aprobar el acceso +25 y me pienso matricular este año en Historia del Arte. He estado dando un primer vistazo a los libros (al menos a la bibliografía básica del curso 2013/14) para ver si con eso me aclaraba un poco a la hora de elegir asignaturas, porque no me quiero meter en el lío de matricularme de todo el curso a la vez, estoy trabajando, prefiero hacerlo en dos o incluso en tres veces si fuera necesario.

Pero claro, ¿cómo dividirlo?

Imagino que será buena idea emparejar por ejemplo todas las que traten de Edad Media en un sólo curso, todas las de arte clásico en otro, y en otro grupo la bendita Geografía con Técnicas y medios artísticos, por ejemplo.

Y vosotros, ¿cómo lo váis a hacer? ¿Alguna idea?
#2686
Hola yo también he pensado en matricularme en Historia del Arte.
Teniendo en cuenta que podría estudiar una media de 2 horas diarias he calculado que con cinco asignaturas estaría bien, me explico, tres del primer trimestre (que conociendo las asignaturas puedes empezar a estudiar ya) y dos del segundo, y si te queda alguna para septiembre.
Le tengo que dar una vuelta porque a lo mejor es mucho temario.
#2689
En principio el "mapa" de asignaturas me parece que queda así:

EDAD MEDIA

- Historia del arte de la Antigua Edad Media (1º semestre)
- Historia Medieval (2º semestre)
- Historia del arte de la Baja Edad Media (2º semestre)

CLÁSICA Y ANTIGÜEDAD

- Historia del arte antiguo en Egipto y Próximo Oriente (1º semestre)
- Historia Antigua (1º semestre)
- Historia del Arte Clásico en la Antigüedad (2º semestre)
- Arte Prehistórico (2º semestre)

EL RESTO

- Técnicas y medios artísticos (1º semestre)
- Geografía de los grandes espacios mundiales (1º semestre)
- Mitología e Iconografía (2º semestre)


Me falta consultar las guías de cada asignatura para ver qué recomendaciones sobre emparejamientos de asignaturas ponen ellos, pero en principio supongo que podría dividir en dos años el curso, en el primero haría dos y dos asignaturas y me liquidaría toda el arte clásico y antiguo, y en el siguiente año haría tres y tres y acabaría con todas las de Edad Media y el resto.

En la secretaría de la Uned me han recomendado que el primer año empiece suave, que es mejor sentir que vas sobrada a sentir lo contrario, que vas superada y que no puedes. Entonces, si cojo "sólo" dos y dos asignaturas, ya vería el resultado y tendría cogido el pulso a la carrera, y sabría si al año siguiente soy capaz de encarar tres y tres, o si es mejor dividir aún más.

A fin de cuentas, yo estoy aquí para disfrutar aprendiendo, no para ir hasta el cuello y estresada. Ya he tenido esa experiencia con la prueba libre de acceso, el "no llego, no me da tiempo, no llego", el tener que dejarme temas sin estudiar y rezar para que no me salgan en el examen, el buscar el aprobado aunque sea por los pelos. Ahora quiero ponerme cómoda y pasármelo bien estudiando lo que siempre quise, sin pensar demasiado en el largo plazo o en los años que me va a costar terminar un grado si lo divido tanto.
#2693
¿Será un error? Ya han actualizado las guías de asignaturas en la web oficial de la uned para este curso, y hay ¡dos asignaturas nuevas! Ya no son cinco por semestre, sino seis! ¿Será que se han equivocado? Así salen créditos de más, ¿será que se han equivocado? ¿será que algunas son optativas? Pero claro, en ese caso lo pondría, no? sin embargo aparecen como FB y OB (formación básica y obligatorias), ninguna como OT (optativa)

Las asignaturas son Historia del arte de la Alta y la Plena Edad Media y Geografía de los paisajes culturales. ¡Otra de geografía, no me lo puedo creer!

En las guías de asignaturas estas dos nuevas no tienen todavía desarrollado el contenido, habrá que esperar acontecimientos...
#2732
Me autocontesto: Tras esperar acontecimientos, esas dos asignaturas de más han desaparecido.

¿Será definitivo el actual listado de asignaturas, o todavía quedará algún otro sobresalto que llevarse?

Lo veremos. De momento todos estos jaleos no ayudan a centrarse en elegir y dar forma a la futura matrícula.
#2735
Hola a tod@s:

Yo también me voy a matricular de historia del arte aunque aún no se de cuantas asignaturas; en principio si tengo claro

que no lo voy a hacer del curso entero(porque es una pasta y no creo en el milagro de la concesión de matrícula) .A

parte,el trabajo me absorbe gran parte del tiempo.


A ver que hacemos al final.

(Buen desglose Ana Julia)
#3127
Pues aquí tenéis a otro (espero) futuro historiador del arte :)

Yo voy a empezar primero,y he pensado en coger 3 asignaturas en el primer cuatrimestre y otras 3 en el segundo cuatrimestre...

espero no arrepentirme jjejjeeej :D de donde sois? :)
#6103
¡Hola! Soy nueva aquí. Solo me pasaba para soltar algunas dudas que tengo respecto a la UNED, concretamente sobre el grado en Historia del Arte. En nada me voy a matricular en este grado pero antes quiero saber algunas cosas:

1) No trabajo y tengo 20 años, así que dispongo de mucho tiempo para estudiar. Me gustaría que alguien me aconsejase cuántas asignaturas coger, con el añadido de que soy nueva en la UNED.

2) ¿Se puede compaginar este grado con un fp presencial? Sé que tendría menos tiempo para estudiar, y cogería menos asignaturas pero, me gustaría saber si alguien lo ha hecho o lo esta haciendo así, para que me diga más o menos su experiencia y en cuantas asignaturas se ha matriculado. (El FP sería en gestión de alojamientos turísticos, restauración o algo de marketing).

3) Si no lo compagino con una FP, puede que complemente el grado con clases de pintura e idiomas, porque son dos cosas también que me gustan mucho y me serviría de mucho a la hora de moverme en entornos relacionados con el arte, sobretodo idiomas.

Son tres situaciones diferentes y me gustaría que alguien me aconsejase en el tema de cuantas asignaturas coger en cada caso y si los que la están haciendo están contentos con ella, porque a mi me encanta el arte pero tengo miedo de que decepcionarme. He visto el temario y me gusta mucho, pero no se si se acaba aprendiendo bien o a las prisas aun habiendote organizado desde el principio por lo extenso del temario. Supongo que da tiempo de aprenderlo bien si empiezas desde septiembre a estudiar y bien organizado ¿no? :?

Muchisimas gracias por adelantado y feliz verano :D :D
#6556
Hola a Tod@s!

Cuento mi experiencia. Me matriculé en el Grado de Historia del Arte en el curso 2013-2014. Yo estoy trabajando por lo que el tiempo que puedo dedicarle son algunos fines de semana y festivos. Inicialmente me cogí 5 asignaturas.
Como a todos nos pasa no sabía muy bien si estaba haciendo una locura pero decidí ver qué pasaba y si esa autonomía a la hora de preparar las asignaturas en la UNED que todo el mundo comenta, se amoldaba conmigo. Pues bien, debo de decir que salí bastante contenta con la experiencia, ya que me gusta la flexibilidad que me ofrece, aunque sin duda 5 asignaturas es bastante materia. Si las combinas con alguna que no sea un arte se hace más llevadero pero si coges varias asignaturas de arte mi experiencia es que acabas saturándote un poco. En mi caso estoy haciendo este grado por gusto y prefiero no estresarme en ese aspecto ya que lo disfruto mucho más si tengo tiempo para saborearlo y prepararlo bien. Por ejemplo en el caso de Egipto me dio mucha pena no haber podido dedicarle más tiempo, porque al tener 5 asignaturas tuve que racionar mucho el tiempo si quería sacármelas todas. No obstante, para aquellas personas que piensan dedicarse por entero a la carrera, quizás es posible coger todas las asignaturas y contando con septiembre y el verano de por medio, sacarlo. Pero aun así, es muy intenso. Depende de la situación de cada cuál y de las expectativas que tenga. Yo creo que dos, tres como mucho de arte al año son bastante, y preferiblemente combinar un poco, siempre siguiendo un orden lógico. Pero no coger en el mismo año las dos de la Edad Media por ejemplo, porque se hace pesado.

¡Mucho ánimo, es una carrera preciosa!

Un saludo.