Por nma89
#8627
hola buenas tardes,

estoy a punto de matricularme en el grado de Lengua y Literatura, y a la hora de hacer la matrícula no he sabido muy bien cómo va el tema de las asignaturas, obligatorias, optativas.. etc. ¿Cómo debo realizar el primer curso? Debo coger un número específico de asignaturas? Simplemente tengo que llegar a un número determinado de créditos..¿? Puedo matricularme en alguna del segundo curso y dejar alguna de primero?

menudo CAOSSSS :o :?

ojalá puedan ayudarme! GRACIAS!
Por juanlucas
#8629
Hola,

el mínimo según la página de la uned es una asignatura:

" No es obligatorio matricularse en el curso completo; puede coger las asignaturas sueltas que desee, desde un mínimo de una asignatura hasta un máximo de 90 créditos anuales". (UNED)

El primer año son 10 asignaturas, 5 del primer semestre y 5 del segundo. (un total de 60 créditos)

Una de las asignaturas del primer cuatrimestre debe ser una "lengua moderna". Hay 7 de este tipo y debes escoger solo una de ellas.
Por nma89
#8655
¿sabes si podría elegirse alguna de las que supuestamente corresponden al segundo curso y por el contrario dejar alguna del primero? ¿las optativas cuentan igual que una de las obligatorias? Gracias JuanLucas :)
Por juanlucas
#8689
Hola,

no he intentado matricularme de asignaturas del segundo año, pero en un enlace de preguntas frecuentes (en una pagina de alumnos de la UNED) comentan que si podrías escoger asignaturas de otros cursos:

.....Sobre cuáles elegir hay estrategias para todos los gustos:

· Seguir el plan de estudios cogiendo primero asignaturas de 1º, luego las de 2º, después las de 3º, etc.

· Estrategia Historia y Arte: Consiste en cursar simultáneamente las asignaturas de Historia y de Arte que se corresponden al mismo período cronológico (p.ej Historia Antigua Universal e Historia del Arte Antiguo, Historia Medieval e Historia del Arte Medieval, etc).

· Estrategia cronológica: Consiste en cursar asignaturas correspondientes al mismo período histórico sin importar su carácter Universal o Ibérico. A groso modo, en la primera parte de la carrera, las asignaturas abarcan todo el orbe y en la segunda se restringen a la Península Ibérica. Hay gente que estudia simultáneamente las asignaturas del mismo período para reaprovechar conocimientos (p.ej. cursar a la vez Prehistoria (1º) y Prehistoria y Protohistoria de la Península Ibérica (3º), Historia Antigua Universal (1º) e Historia Antigua de la Península Ibérica (3º), Geografía General (1º) y Geografía de España (3º), etc). Te recomendamos que analices los temarios y juzgues por ti mismo.