Por carlota48
#17011
Buenas, quiero empezar a estudiar este grado, ya tengo una edad y dos peques que no me dejan mucho tiempo. Os escribo para que me orientéis un poco por ejemplo en lo referente a los precios. Os explico tengo pensado ir muy poco a poco, porque tengo que recuperar mi habito de estudios, y voy a empezar con una sola asignatura que voy a matricularme en febrero. No me planteo tiempos de momento hasta que le vaya cogiendo el ritmo, mas bien voy a tomármelo como un hobby. Os agradecería me pudierais contestar algunas preguntas:

- Una vez que me matricule por primera vez y pague los créditos de mi asignatura + gastos de apertura + gastos de secretaria, para las siguientes matriculaciones que haga en los siguientes cursos ¿Qué gastos se repiten? Para ir calculando los gastos y lo que tengo que ir ahorrando y ver como me compensa mas matricularme.

Y luego os agradecería me dierais opinión sobre las asignaturas ¿Cuáles os resultan mas complicadas? ¿Cuáles os parece que requieren mas tiempo? ¿Cuáles me aconsejaríais para ir empezando?

Muchas gracias por vuestro tiempo
Por peoncilla
#17015
Hola Carlota. Haces bien en matricular una asignatura "para probar". Yo hice lo mismo este año pasado con dos asignaturas. Los gastos que tendrás después serán solamente los pagos de los créditos en los que te matricules (y ya una vez que termines, tendrás que pagar tasas para retirar el título y algo más). Ten en cuenta que en muchas de las asignaturas se sigue una bibliografía determinada (manuales de los docentes publicados por la propia UNED, fundamentalmente) y que, aunque es bastante fácil encontrarlos en pdf/en red/bibliotecas..., a lo mejor te resultará más útil comprarlos (eso ya es opcional).

Sobre las asignaturas te recomiendo que cojas cualquiera que te parezca interesante del primer curso. Yo vengo de otra licenciatura y estas no las he matriculado (espero convalidación).

Mucho ánimo.
carlota48 le gusta esto
Por carlota48
#17020
Muchas gracias, por tu respuesta. Espero coger ritmo de estudios pronto. Primero intentare buscar los libros por biblioteca, pero empiezo con la hucha ;)