Página 1 de 1

Me siento engañada Grado Psicologia

Publicado: 04 Mar 2018, 14:51
por Noepsicologauned
Buenas a todos:
Me siento muy muy engañada por La UNED y no he empezado. Llevo años pensando en matricularme en psicología, he mirado un montón de universidades, pero como estoy trabajando no tengo mucho tiempo y tras mucho consultar me decanté por La UNED porq puedes coger sólo una asignatura así q me matriculo en Psicología de la Atención, después de preguntar si la asignatura era en castellano como el reto carrera y me dicen q si ( y ahora en la ficha básica asignatura dice que no), al ser de 1° pregunte y mucho si se necesitaban conocimientos previos y me dice que no ( y ahora resulta que si). Me dicen q me puedo apuntar a foros y que hay cursos para saber cómo funciona Uned ( y hay q pagarles) etc te.
Total, que estoy arrepentida y perdida. No se por donde empezar, donde comprar libros etc

Re: Me siento engañada Grado Psicologia

Publicado: 21 Mar 2018, 14:51
por Boira
¿En qué idioma se imparte la asignatura?

Re: Me siento engañada Grado Psicologia

Publicado: 14 May 2018, 14:59
por Nn Rius
No te preocupes, creo que puedes solicitar la anulación de la matrícula y te devuelven el dinero. Por otra parte, Psicología de la Atención sí que se imparte en castellano y yo te podría enviar el libro de 2015 (no sé si este año lo habrán cambiado, en caso de que lo hayan cambiado investigando un poco por la red puedes encontrarlo creo). De todas formas si lo quieres tener en físico puedes comprarlo en la biblioteca de la uned [Enlace externo eliminado para invitados] o puedes mirar por páginas de segunda mano si lo quieres conseguir más barato.
En cuanto a necesitar conocimientos previos, yo entré de un Bachillerato Mixto de letras y economía y no tuve ningún problema. Psicología de la Atención no es precisamente de las más complicadas de la carrera (como por ejemplo Psicobiología si no tienes conocimientos previos de biología, aunque así y todo yo tampoco tuve muchos problemas, es dedicarle tiempo y todo sale al final). También ten en cuenta que es una asignatura del Segundo Semestre por lo que quizás los conocimientos que necesiten se imparten en las asignaturas del Primer Semestre, aunque realmente, no creo que tengas problemas con esa asignatura.
Espero haberte sido de ayuda y si necesitas algo puedes enviarme un correo sin problemas. Un saludo, ánimos.

Re: Me siento engañada Grado Psicologia

Publicado: 06 Jun 2018, 15:30
por lorenalfaraz
yo ya la he cursado y es en castellano y aunque pone que se aconseja conocimientos previos, se puede preparar perfectamente sin ellos, eso te lo pone en casi todas las asignaturas y no es necesario tener conocimientos previos aunque evidentemente pueden ayudar. Lo de que venga en otro idioma no lo entiendo, la UNED que yo sepa es toda en castellano a no ser que estudies alguna carrera de idiomas. :roll:

Re: Me siento engañada Grado Psicologia

Publicado: 11 Jun 2018, 11:35
por elwoodj
Estoy de acuerdo con los compañeros, Psicología de la Atención se imparte en castellano. Es cierto que en algunas guías, no recuerdo si en la de esta asignatura es así, te dicen que es necesario tener conocimientos de inglés porque se recomienda la lectura de artículos que, la mayoría de las veces, están escritos en ese idioma. Tengo amigos que han usado el Google Translator y les has hecho el papel para entender lo suficiente de esos artículos, pero sea como sea no es necesario para aprobar la asignatura. En cuanto a otros conocimientos previos, como por ejemplo determinados conceptos de ciencias, te puedo asegurar que basta con tener a mano Google y consultarlos en cualquier página de divulgación.