Por vanemar23
#19587
¡Hola!

Este próximo curso me matricularé, después de haber pasado la prueba para mayores de 25, en ADE. Estoy muy perdida, a parte de que me cuesta decidirme en cuanto a las asignaturas.

Os cuento un poco. Tengo dos hijos, pero no trabajo. Tengo facilidades para que me cuiden a mis hijos, por lo que podría dedicar al estudio unas horas al día entre semana, y los fines de semana casi enteros. Mi intención es no estar demasiados años estudiando para sacarme el grado, por lo que no me planteo coger pocas asignaturas. Pero claro, leo a tanta y tanta gente que se ve agobiada con las asignaturas, aún cogiendo pocas, que me da terror equivocarme. Y cómo no sé el grado de dificultad de todo esto, ni sé hasta donde podré llegar yo, pues estoy muy indecisa. No os miento, mi intención cuando empecé con el acceso era coger todas las asignaturas cuando me matriculara en ADE, pero visto lo visto y leído lo leído, creo que cogeré menos, aunque no muchas menos. Solo tengo pensado descartar una por cuatrimestre, así que cogeré 4 por cuatrimestre. Os parece demasiado? Necesito opiniones.

Y por otro lado, estoy además indecisa de qué asignaturas coger. He estado leyendo un post sobre las opiniones de cada asignatura y la dificultad de cada una de ellas. En mi centro asociado, en ambos cuatrimestres tengo tutores para todas menos para Economía Mundial e Historia económica. Por un lado he pensado dejar esas dos, pero si no entiendo mal ambas son las más de teoría, más de empollar, vamos... Entonces he pensado que quizá coger una de ellas, concretamente Economía Mundial que es del primer cuatrimestre y estaré más "fresquita" para empollar, y dejar Introducción a la economía de la empresa, que por lo que he leído es la más difícil, y dejar Historia económica en el segundo cuatrimestre.

¿Qué pensais? ¿Muchas asignaturas? ¿Buena o mala elección?

Estoy hecha un lío y, conociéndome, esto me dará dolores de cabeza.

Os agradezco vuestras opiniones. Giñar
Por mmce19
#19592
yo estoy en lo mismo que tú, quiero matricularme en ADE, pero no tengo claro cuantas asignaturas coger. También estoy interesado en los libros si alguien los tuviese, por ir echandole un vistazo. a ver la gente mas veterena si puede ayudarnos. Graciassssssssssss
Por danitron
#19681
Hola! Todo depende del tiempo que tengas y de tu capacidad de aprendizaje. Yo no te recomendaría que te matricularas de todas las asignaturas. Y que el primer año cogieras algunas de cada cuatrimestre. De esta manera vas viendo tus capacidades sin caer en el error de querer abarcar más de lo que puedes. Mi consejo es que vayas poco a poco y si teves sobrada pues el próximo año te matriculas de más.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!