Por jovenperez
#15328
Hola.
Quería comentarle que encontré un canal en youtube con algunas lecciones de circuitos digitales:


Y decirles que me parece excelente que los estudiantes generen material de estudio en video. Yo no se si a los inscriptos se les pasa material oficial desde la UNED (me comentan?), pero que los alumnos generen videos (cortos) para explicar los temas casi les diría que lo veo como el futuro de la universidad a distancia.

Entre lo bueno, esta el poder tener un abordaje y comprensión de los temas antes de liarse con un libro (que a veces es bravo).
También, si hay variedad de fuentes (es decir, si son varios los youtubers que suben su resumen o desarrollan las lecciones en video, o resuelven ejercicios) hay más chance de empatizar con un estilo de enseñanza, y de que funcione. Lo digo porque me ha pasado en universidades que algunos profesores no me han funcionado y es la muerte porque no hay opción. Pero si el alumnado genera material de estudio (y diría que si lo hace con buen sonido y en lo posible calidad de imagen) si que hay opción y eso es alentador. Es de gran ayuda.

La ayuda entre estudiantes es vital para general y sostener el entusiasmo, y para facilitar la comprensión. Se puede incluso manejar lenguajes mas informales (los libros a veces se pasan de formales). Hay algo fraternal y si lo pensamos a mediano plazo también de construcción colectiva que hacen a la motivación, a querer estudiar de esta forma. Y en fin, creo que una universidad a distancia puede ser precursora de esta modalidad didactiva, donde la universidad te da el material, una guia y te toma examenes y te da el grado, pero tambien los alumnos participan generando las clases en video. Cosa que de hecho en Harvard (CS50) la he visto: oficialmente hay alumnos y ayudantes de catedra que graban videos (en alta calidad y como parte del formato de la catedra) que sirven para desmenuzar lo que el profesor va enseñando. Se llaman shorts y walkthrough. Y son útiles!
[Enlace externo eliminado para invitados]

Si conocemos mas canales sobre contenidos de la UNED los linkean por favor? Hay alumnos que han subido uno solo, pero si conocen algunos canales más sustanciosos y dejan el link, mucho mejor.

Gracias.
solrac67 le gusta esto
Por jovenperez
#16196
Este canal es excelente para circuitos digitales. Es muy grafico.
[Enlace externo eliminado para invitados]

Por ejemplo, aqui se ven circuitos integrados de una manera muy simple y reveladora: