Por federick0
#24158
Hola a todos, me inscribí en la carrera de informática, y la verdad que tengo una decepción sin precedentes, me inscribí en las 5 materias del primer cuatrimestre, realmente no esperaba que se lavaran las manos y te dieran 6 libros que suman 2500 paginas, si leíste bien, esperaba que sea distinta y me di cuenta que me equivoque, es que si no trabajara no se si me saco 2 materias al semestre, física, lógica y estructuras discretas y fundamentos de sistemas digitales son materias inentendibles, comencé a leer pero la verdad es que directamente es chino básico, y pensé que quizás al ser virtual podría ser buena, la verdad tengo una decepciona, estoy arrancando y no creo seguir, es imposible hacer las materias asi sin guías y diciéndote comete este libro de 500 pags, al foro ni lo usan los docentes, lo veo ridículo, se de matemáticas y el libro que ponen en la bibliografia basica es malisimo, no tiene consistencia es como que son temas al aire y explicados de una manera desastrosa, y ademas casi todos los libros son viejos y con lo que lleva hoy en día estar desactualizados..... en fin le paso a alguien mas o soy el unico ¿? abrazo ... Quizas ponerme a hacer las 5 materias es un desafió grande para alguien que trabaja.... quizas deba ponerme como meta 3 materias al semestre que dicen ?
cartman353 le gusta esto
Por cartman353
#24174
Es justo lo que yo acabo de escribir, yo he visto en pdf el libro de programación orientada a objetos y es un tocho de 300 páginas que haber como. Estoy estudiando otras dos cosas y si me meto con ésto , me va a dar un espasmo de tres pares de cojones.
federick0 le gusta esto
Por federick0
#24205
hoy lo pense mejor y le voy a meter duro con programación, matematicas y fisica y si puedo logicas y estructuras discreta .....
Avatar de Usuario
Por Io-SyS
#24372
Buenas tardes,

"Bienvenidos a la UNED". No creo que lo pueda decir de otra forma. La UNED es lo que es. Es una universidad con todo lo que supone. Es decir. Aquí hay que estudiar si o si. Nadie te va a regalar nada. Esto no es ni un MOOC ni un curso por correspondencia. Es una universidad estatal y tiene cosas buenas y muchas malas al igual que todas las universidades presenciales públicas (y también algunas privadas).

Insisto. Esto es una universidad. Además, tiene la dificultad añadida de ser a distancia y precisar de un mayor grado de disciplina y exigencia por parte del alumno a la hora de "buscarse la vida" para resolver las dudas y estudiar. Eso sin contar con que el perfil medio de los alumnos suele ser personas que hace tiempo que dejaron de estudiar y compaginan los estudios con trabajo y familia.

Dicho esto, si ya de por sí resulta un reto considerable estudiar una carrera de ingeniería para un chico de 19 o 20 años a tiempo completo y sin obligaciones, esta dificultad se multiplica con mucho si le añadimos las dificultades que he comentado antes.

La propia UNED, asumiendo esto, recomienda en muchos documentos comenzar a estudiar matriculándose en menos asignaturas de las que creas que puedes abarcar en función de tu disponibilidad. Hablamos que de media (valoración subjetiva) cada asignatura va a requerir 10h de estudio a la semana. Algunas personas necesitarán mucho menos. Otras mucho más. Quizás se me puede atragantar una asignatura por no entenderla y necesitaré dedicarle horas, y esa misma asignatura a ti te puede resultar un paseo. Resumiendo, cada cual es un mundo y debe conocerse y asumir sus posibilidades de tiempo y capacidad de estudio. Así que deberás calcular cada cuatrimestre en función de este criterio y combinar asignaturas que te puedan resultar más densas, con otras que requieran menor esfuerzo. Asignaturas que necesiten realizar un proyecto obligatorio, con otras que sólo necesite presentar un par de PED.

Sobre la cantidad de textos y materiales a estudiar y si están más o menos actualizados podríamos hablar largo y tendido. Sobre todo en los grados de Informática y Tecnologías de la Información donde tenemos el "problema" de estudiar una materia que está en continua evolución y tiene un ciclo muy corto de envejecimiento. Lo que hoy es un temario puntero, dentro de 2 cursos está completamente desfasado. Aun así, la universidad no enseña tecnologías. la universidad enseña a pensar y resolver problemas y cuando llegues a una empresa tendrás que adaptar esos conocimientos a los requerimientos que te planteen.

En cualquier caso, todos terminamos pagando novatadas tarde o temprano. Es inevitable. Pero lo mejor es intentar entrar en contacto con grupos de compañeros que os puedan orientar y descubrir los pequeños trucos tanto de la UNED en general como de las asignaturas en general. Para ello el Telegram seguro será vuestro mejor aliado y encontrareis enlaces a varios grupos por aquí.

Por último, viendo que estáis muy bajos de moral después de descubrir la realidad, os planteo que no tiréis la toalla. Replantead el cursos, horas de estudio y valorad el dejar alguna para septiembre si os veis sobrepasados. Es mejor sacrificar alguna asignatura, que abandonar todas.

Ánimo, que sólo habéis :) empezado.
federick0, cartman353 le gusta esto
Por federick0
#24450
Hola muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir y darnos un mejor panorama a los que empezamos.... tenes toda la razón .... voy a ir paso a paso .... hacer 5 materias para alguien que empieza es mucho (y mas si trabajas).... por lo pronto haré mates, fisica y programación, un abrazo y le voy a meter para adelante...
Io-SyS le gusta esto
Por cartman353
#24459
Por Io-SyS , muchas gracias por responder, yo cuando estudié no había tanta materia; no sé si te puedo tutear o no pero gracias.
Io-SyS le gusta esto
Avatar de Usuario
Por Io-SyS
#24477
cartman353, soy un compañero de facultad. Como me hables de usted me voy a ver obligado a tirarte huevos y harina haciendo gala de las tradicionales novatadas de principio de curso :D .

federick0, no me queda claro por lo que dices si cuando hablas que te has matriculado de 5 este cuatrimestre, es porque no te has matriculado en ninguna del segundo. Suele ser un error muy típico. Si tu idea es matricularte de más asignaturas del segundo semestre en febrero debes recordar que en primera matrícula debes de estar matriculado en más de 35 créditos para poder optar a ampliación. Te lo comento porque mucha gente se piensa que después se puede matricular de más, o que puede examinarse de las asignaturas del primer cuatrimestre en mayo. Cada asignatura tiene su periodo de examen inalterable, y la idea es organizar todas las asignaturas del curso entre septiembre y octubre.

Ya he visto que cartman353 ha comentado que no controla el Telegram y que prefiere Whatsapp. Pero a mi me gustaría recomendaros encarecidamente a los dos que si queréis plantearos en serio el curso/grado y solucionar todas estas dudas y problemas antes que sea más tarde, os instaléis Telegram y habléis con los compañeros para que os orienten mejor. Seguro que lo veréis mucho más claro. Yo no habría aprobado ni una sola asignatura si no hubiese sido por los grupos de Telegram.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Cualquier cuestión me podéis preguntar sin problema. Y si entráis a ese grupo preguntáis por mi. Tengo el mismo nick.