#8878
Hola a todos, soy nueva en esto y llevo tanto sin estudiar que estoy un poco perdida, me quiero presentar a la prueba de acceso por libre en villa-real (castellon) y no se muy bien por donde empezar, he estado mirando lo que tengo que estudiar, pero cualquier ayuda que me faciliteis estaria muy agradecida. no se si tengo derecho a ir a tutorias si voy por libre, si tengo que matricularme en algun sitio aunque se por libre etc... sorry....
gracias por cualquier información sobre el tema
#9017
Hola, muchas gracias, pero yo tengo entendido que de las materia especificas una tiene que ser matemáticas, yo quiero estudiar la opción d, y he elegido nociones jurídicas básicas y matemáticas aplicadas, y claro las comunes, también me quiero examinar en la prueba de libre, veremos a ver jejejeje, los libros aquí en estas paginas están todos, te los puedes descargar todo si no los encuentras dimelo y te los paso ya que, lengua española, comentario de texto y lengua inglesa los tengo por que son los que tengo que estudiar.
el miércoles voy a ir a la uned a preguntar si tengo mas información te lo comunico. gracias y mucha suerte.
#10185
Hola,

Yo también me presento a la prueba de acceso a mayores de 25 por libre este año después de tropecientos años sin estudiar.

Te comento. Cuando estudias una fililogía como dijo el compañero antes, no estás obligado a coger matemáticas, pero cuando haces jurídicas, o psicología, como yo, una de las "optativas" realmente es obligatoria porque te dicen que por narices tiene que ser matemáticas aplicadas a ciencias sociales.

Por otro lado el tema de las tutorías... Si haces el curso de acceso (CAD), sí tienes derecho a tutorías e incluso a poder quitarte materia en un primer exámen en febrero. Tendrías hasta el 10 de noviembre para gestionar esta matrícula de asistencia y son 540 €urazos.

Por el contrario si te presentas por libre la matrícula para el derecho a exámen son 143€ y se hace del 1 al 12 de febrero. No tienes derecho a tutorías ni a ese primer exámen de febrero. Simplemente tienes la convovatoria de mayo/junio (cuando ellos quieran ponerla) y sino una segunda convovatoria en septiembre.

Si quieres saber cuales son los textos en los que se basa el temario para la prueba, en [Enlace externo eliminado para invitados] pinchas en acceso y allí puedes comprar los libros o simplemente coger el isbn para buscarlos de segunda mano o en pdf como he hecho yo y ahorrarte un dineral.

Espero haber servido de ayuda. Mucha suerte a todos y a por todas!

Gwen