#25
La Concejalia de Educación abre el plazo de matriculación para apuntarse al plan de estudios que ofrece la UNED Senior en el curso lectivo 2013-14 del 23 de septiembre hasta el 31 de octubre.

Una matricula que tendrá un coste para el estudiante de 140 euros y que podrá formalizarse por parte del alumno interesado en el Centre de Formació “Josep Barberá i Cepriá”, momento en el que se podrán solicitar becas que ofrece la Diputación de Castelló.

El concejal de Educación, Mauro Soliva, ha destacado la voluntad del ejecutivo municipal de impulsar la formación a todos los niveles por lo que la celebración de UNED Senior obedece a estos parámetros.

Soliva ha dicho que “consideramos que la formación resulta un elemento básico para una sociedad como la nuestra por lo que, sin tener en cuenta la edad del alumnado, apoyamos todo tipo de actividad que vaya en esta dirección”.

Unos estudios que dependerán directamente de la delegación castellonense de la UNED, y que será impartido a lo largo de los dos quatrimestres que consta el curso por diferentes profesores.

A lo largo del programa se estudiará una serie de materias como pueden ser la filosofía de las religiones, la medicina preventiva, la actualidad económica, o el patrimonio medioambiental.

También forman parte del programa curricular cuestiones como son la gastronomía, la literatura, las obras de arte o la importancia del coro en el mundo de la ópera.

Asimismo, el programa de la UNED Senior para este año incluye una serie de actividades extrauniversitarias, tal como ocurró el pasado año con una visita al Paraje Natural del Desert de les Palmes.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]