Página 1 de 1

Alrededor de 250 personas participan en un curso de la UNED sobre el Alzheimer

Publicado: 17 Sep 2013, 20:06
por HacK-TroY
Alrededor de 250 personas han participado en un curso sobre los fundamentos biológicos y psicológicos de la enfermedad de Alzheimer que se ha desarrollado en las instalaciones de la UNED de Palma durante este viernes y sábado.

Según ha informado el centro en un comunicado, el curso ha sido dirigido por el profesor titular de Psicología Básica de la UNED, Javier Moreno. Además, se ha impartido en las modalidades de presencial, streaming y por la nueva modalidad de Internet en diferido.

Los asistentes al curso han sido, en su mayoría, psicólogos, educadores y trabajadores sociales, así como personal sanitario, miembros de asociaciones y ONGs y personas interesadas en esta temática.

Con el curso se ha pretendido dar respuesta a algunas preguntas como cuáles son los fundamentos biológicos de la enfermedad, si es lo mismo la enfermedad que la demencia, cuáles son los primeros síntomas del problema o qué factores de riesgo están asociados a esta enfermedad, entre otras dudas.

El curso ha pretendido afrontar todas estas preguntas en un intento de caracterizar los fundamentos biológicos y psicológicos de una dolencia que genera una importante preocupación social y un elevado interés científico.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]