Página 1 de 1

¿Cuantas solicitudes de becas mec se pueden presentar?

Publicado: 19 Sep 2013, 18:36
por HacK-TroY
Imagen
Durante el periodo de presentación se pueden presentar, en la sede electrónica, tantas becas mec como se quiera. Eso si, solo contará la última que hayas presentado, anulando todas las demás. A partir de aquí marcamos algunas indicaciones y resolución de problemas.

Las becas mec solo las dan para un estudio a la vez, siendo el más alto elegido. Es decir alguien que estudie a la ve un grado y un FP superior, o un idioma, solo le darán beca para la enseñanza de mayor nivel (como establece el BOE).

Si presentas más de una beca para distintas enseñanzas solo te tendrán en cuenta la mas alta denegando la otra.

Motivos para presentar otra solicitud

Cuando presentas una solicitud que consideras errónea por la falta de algún dato, no te deja modificarla una vez la hayas presentado y confirmado Es por eso que debes hacer otra completamente nueva.

Así mismo si quieres presentar otra porque te hayas anticipado a hacerla a falta de un dato que no sabias si llegaba a tiempo, también puedes hacerlo.

No se borran

Las becas que vayas presentado un mismo año, de ser más de una, aparecerán durante todo el año en tu historial, encima de las últimas que hayas presentada, sin posibilidad alguna de borrarlas, pero ello no debe preocuparte porque realmente es como si no estuvieran.

Las actualizaciones

Todas las actualizaciones de estados y fechas de modificación las verás en la última que hayas enviado. Las otras solicitudes nunca tendrán un cambio en este sentido, por lo que verás que tramitan la solicitud correcta.

El tema del alquiler

Muchos alumnos echan la beca sin saber dónde vivirán durante el curso. Una vez lo saben dudan entre si modificar la beca o llevar los papeles a su unidad de becas. Puedes hacer las dos cosas pero recomendamos cambiar la solicitud de beca por una nueva con los nuevos datos ya que si los rellenas todos es muy probable que no te pidan el contrato ya que lo comprobarán todo con los datos del DNI del arrendador.

Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]