Por gheneu
#208
¿Es buena idea algo así?

cada día 1 hora y media/incluso 2 horas.

Lunes- matemáticas
Martes- Lengua
miércoles- Inglés
jueves- informática

sábado Comentario
domingo matemáticas

suponiendo que vaya a todas las tutorias que pueda los lunes y miercoles.

¿es mejor 2 asignaturas por día menos tiempo?
¿es poco tiempo?

¿cómo os estáis planteando vosotros?
#209
yo lo que hice fue esto:

Son 6 asignaturas, pues bien, yo cada dia hacia de una diferente, menos comentario de texto que me la prepare solo al final... la vi sencilla y desde septiembre a mayo hay mucho tiempo, ya que en febrero no te presentaras de comentario.

Y nada mas que eso, una asignatura para cada dia, para mi fue mejor ya que asi no mezclaba contenidos totalmente distintos... pero ya cada uno sabe sus capacidades y sus costumbres, no se!
Por gheneu
#226
Mingo74 escribió:Gheneu, creo que lo vas a tener mejor, ya que este año lo han cambiado a 5 asignaturas , con lo que podrás dejar una y así tendrás más tiempo.
La verdad es que sí. mejor para todos nosotros ;)

Tengo muy poquito tiempo para estudiar y tengo que buscar los huecos libres para ponerme a hincar codos.. Nos iremos escribiendo por aquí..
#272
Hola. Cada uno habla desde su conocimiento y lo que funciona a unos no lo hace a otros. Dicho esto, yo primero clasifico las materias de mayor a menor dificultad.
Mates *****
Inglés ****
Lengua ***
Nociones jurídicas **
Comentario de texto *
A partir de ahí, cada estrellita significa mayor dificultad, (por tanto la más dificil mates), y significa una unidad de tiempo, o la asistencia a una tutoría . Yo considero 40 minutos como unidad de tiempo, pues es suficiente para sacar rendimiento y no es demasiado para mantener la concentración. Eso me supone 10 horas semanales, que de lunes a viernes supone una media de dos horas diarias. Aunque en realidad será algo más. Eso es por que acudo a las tutorías de mates e inglés, y cuento que una hora de tutoría vale como una estrellita.
En realidad, por el trabajo, hay días que puedo estudiar una hora y otras cuatro. Pero lo voy reflejando, y al completar la semana habré tachado todas las estrellas.
Me resulta motivador hacerlo así pues termina siendo una especie de reto-juego.
Este método es el que me sirvió en el pasado para mantener la constancia para superar unas oposiciones, tras algo más de dos años de estudio.
Un saludo!!!
stevelfi, lidia82 le gusta esto
#3684
Muchas gracias por vuestras respuestas , ya que soy nuevo , llevo muchos años sin estudiar y he decidido retomarlo, quiero hacer el acceso , ando mas perdido que un pulpo en un garaje , ya tengo los libros y he pagado la matricula, pero no se por donde empezar, a ver si con los días me voy aclarando , un saludo