Página 1 de 1

Pero... ¿y esto como va?

Publicado: 12 Ene 2019, 18:18
por Soda91
Hola a tod@s, tengo un cacao mental impresionante, sobre todo muchísimas dudas respecto a como se estudia en la UNED, voy a intentar resumirlas todas a continuación y a ver si algun alma caritativa puede echarme un cable. No he estudiado nunca en una universidad y nunca me lo había planteado seriamente hasta ahora que estoy preparando el acceso y el caso es que me inundan mil dudas.

La UNED, universidad a distancia: ¿no hay ninguna clase presencial? ¿te reparten el programa y te lo estudias tu solito? ¿No hay explicaciones por parte de los profesores? ¿Deberes? ¿trabajos de grupo? ¿conoces a tus compañeros? ¿los examenes son trimestrales en evaluación continua o todo de golpe al final?

Sobre el modo de estudio: Digamos que quiero estudiar geografía e historia, cada año tiene ciertas asignaturas, ¿Se puede repetir? ¿con cuantas suspensas se repite?

Tengo mas pero no quiero volveros locos xD

Gracias!

Re: Pero... ¿y esto como va?

Publicado: 12 Ene 2019, 22:58
por irenep14
Hola! A ver, lo primero hay que diferenciar entre el curso de acceso y la prueba libre de acceso. Si vas por libre no tienes nada, estudias por tu cuenta el temario siguiendo las indicaciones de las guías y te presentas a los exámenea finales, sin posibilidad de recuperación en septiembre ni nada.
Como ayuda puedes mirar exámenes anteriores o tutorías grabadas (webs de uned calatayud y uned illes balears respectivamente)

Si te matriculaste en el curso de acceso entonces sí tienes clases presenciales, llamadas tutorías, a las que puedes asistir o no en tu centro asociado. Y hay pruebas de evaluacion continua , y varias convocatorias.

Re: Pero... ¿y esto como va?

Publicado: 13 Ene 2019, 14:06
por Soda91
Creo que no me he explicado muy bien, muy típico en mi jajajajaja.

Lo del acceso ya lo sé, voy a hacer la prueba por libre y no gozo de los beneficios del curso, como puede ser profesores, mas examenes, evaluación continua etc....

Mis preguntas van orientadas a cuando estudie el grado, sobre la vida universitaria.

El acceso estoy convencido que voy a aprobarlo, al menos eso espero y estoy trabajando en ello.

Gracias de todas formas por la respuesta!