Por crisanapri
#2666
130 euros la prueba libre

Me he presentado casi sin estudiar y he sacado mas de un 6

El examen de ingles es de chiste, encima te dejan llevar diccionario. El comentario de texto, con poco que sepas expresarte tienes notaza.

Y los demás, si son de desarrollar, si sabes algo del tema y tienes mucha imaginación lo tienes hecho y te ahorras muchisimo dinero y mucho tiempo.
Por Ana Julia
#2681
Vaya, me alegra que para ti fuera tan fácil, crisanapri!

Imagino que dejaste los estudios hace relativamente poco, y lo tienes todo muy fresco. Yo los dejé hace más de veinte años, y sacarme el acceso+25 ha supuesto un esfuerzo diario, muchas horas de estudio, dedicación y echarle muchas ganas.

El exámen de inglés es fácil para los que tenemos un nivel por lo menos bajo-medio del idioma. Yo tengo el B1, para mí no ha sido problema aprobarlo con nota. Pero quien no tenga ni idea de inglés y su primer contacto con el idioma lo haya tenido en el curso de acceso, se las va a ver moradas para aprobar. Todo depende de eso, el nivel del que una parta.

Con las demás asignaturas ocurre otro tanto. Si tienes ciertos recursos lingüísticos, pocas faltas de ortografía y un poco de vocabulario, el comentario de texto lo sacas fácil, sin estudiar, sólo tirando de sentido común. Pero si estás en otro caso, será un obstáculo importante, y difícil de preparar si partes de una mala base académica.

En cuanto a los exámenes a desarrollar, en mi caso fueron Literatura e Historia del Mundo Contemporáneo, he tenido que invertir hasta cuatro horas diarias desde febrero a junio, incluyendo sábados y domingos, para conseguir simplemente aprobarlos, nada de notazas. Imagino que para quien tenga los contenidos más frescos, será mucho más llevable. Pero para mí, estudiarme 25 temas de Historia + 12 de Literatura ha sido cualquier cosa menos un paseo. Y estoy orgullosa de decir que he conseguido aprobar el Acceso+25, con un 6 de nota global, y que no ha sido nada fácil.

Creo, entonces, que es importante tener en cuenta que aunque el examen de acceso es igual para todos, todos no partimos de la misma base, y por lo tanto el esfuerzo será muy distinto para unos y otros.
Avatar de Usuario
Por idamrtn
#2829
Carlos_Madrid escribió:Hola a todos!!
Estoy seguro de que no es éste el lugar donde colgar esta duda pero, si os soy sincero, tampoco me encaja en ningún otro apartado del foro.
Mi duda es la siguiente, tengo decidido hacer el CAD +25 pero no encuentro por ningún lado a cuanto asciende económicamente dicho curso.
Si alguien puede resolverme la duda, desde ya se lo agradezco.
Muchas gracias.
[Enlace externo eliminado para invitados] Esto es lo que cuesta oficialmente este año, pincha dónde dice "Precios públicos UNED. Curso 2014/2015." Espero que te sirva de ayuda. ;)
Por pates
#4669
adrian_pinilla escribió:A mi también 130€ la prueba libre

hola!! yo quiero estudiarlo por libre, pero vivo fuera de España y se me complica encontrar los libros.
Podrías decirme si hay manera de encontrarlos en internet o cómo comprarlos vía online, si es que existe esa posibilidad.

gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk