Por juan89
#19693
Hola a todos.

Estoy pensando en matricularme en la UNED en el Grado de Lengua Y Literaturas Españolas, pero tengo varias dudas al respecto.

Tengo 28 años, en su día acabé Bachillerato e hice un Ciclo Formativo de Grado Superior. Al acabarlo me metí a una carrera en una Universidad presencial (con la nota del Ciclo Formativo del Grado Superior, ya que no hice Selectividad, pero por ciertas circustancias tuve que dejarla en 2º año.

Ahora me veo capaz económicamente de empezar esta carrera, totalmente distinta a lo que he estudiado anteriormente, pero es algo que siempre he querido hacer.

Desconozco totalmente el funcionamiento de la UNED, sé que viene de lujo para los que estamos trabajando, pero no sé nada más.

Tengo varias dudas:

1. ¿Qué requisitos necesito para poder acceder? ¿Necesitaría hacer la prueba de mayores de 25 años?
2. ¿Cómo me matriculo? es decir, ¿tengo que hacerlo todo por Internet? Supongo que en algún momento me pedirán algún documento que sea válido para entrar a la Carrera (nota de Selectividad, nota del curso de mayores de 25 años...)
3. ¿Tengo que matricularme de todas las asignaturas por obligación o puedo ir matriculándome poco a poco de las que quiera?
4. ¿A partir de cuando podría echar la matrícula?
5. En términos generales, ¿cómo funciona la UNED?

Muchas gracias a todos.

Saludos.
#19705
Yo entiendo que si, en su dia, empezaste una carrera es que reunias los requisitos, aunque no hicieses selectividad, quizas si accediste a traves del grado superior, no lo se.
Yo, por ejemplo, he tenido que hacer acceso por que termine COU (ya ha llovido), pero no hice selectividad (cosas de la vida, y de las circunstancias de entonces), pero no
hice ningun grado superior ni nada (solo hasta COU, lo que es hoy segundo de bachillerato,) y, a pesar de tener el bachillerato "a todos los efectos", he tenido que hacer acceso
para may. de 25, pero, insisto, creo que no es tu caso.
En cuanto a la matriculacion creo que es desde el 5 de julio hasta el 20 de octubre (ya lo pondran en la web), y por internet, si
Las asignaturas puedes matricularte de las que te de la gana. Lo unico, si piensas pedir beca ten en cuenta que deberas matricularte al menos de 30 creditos (matricula parcial),
pero si te da igual la beca o no la bas a solicitar te puedes matricular desde 1 asignatura si quieres.