Por Natalia
#2402
Hola buenas noches a todos.

tengo dudas acerca de la calificación: copio desde la web lo que indica;

NORMAS DE CALIFICACIÓN

Cada ejercicio, tanto de la fase general como de la fase específica, se calificará de 0 a 10 puntos. La calificación final vendrá determinada por la media aritmética de las calificaciones obtenidas en la fase general y la fase específica, calificada de 0 a 10 puntos. Se entenderá que el candidato ha superado la prueba de acceso cuando obtenga:

1-.Una calificación media mínima de 4 puntos en cada una de las fases –general y específica- de la que compone la prueba.
2-.(sólo en el caso que se cumpla la primera condición), una calificación media de ambas fases (general y específica) igual o superior a cinco puntos.

Yo aqui entiendo lo siguiente y vamos a ver si me explico por escrito: entiendo que se calcula la media de ambos blqoues; pero para ello; si un bloqeu da 4..el otro debe dar minimo 6 para que al hallar la media de amblos bloques de igual o superior a 5. pongo ejemplo:
La media de las asignaturas comunes: 4 (Lengua 5, Ingles 4, Comentario; 3)
La media de las optativas: 5 ( Optativa1- 5 y Optativa2- 5)

aqui entiendo que estaría suspendida: si sumamos 4 y 5 suman 9 que entre dos queda por debajo de 5 y suspendo....es así como lo entiendo. pero agradeceria que alguien me corrigiera si estoy equivocada.

muchas gracias y saludos a todos.

Natalia
Por Alvarez13
#2409
Es obvio y estarias suspendida... lo pone muy claro en el punto 2. clasificacion media de ambas fases superior a 5 puntos. Vamos lo de toda la vida...

Lo que si puedes sacar e un 0 en algun examen si luego compensas la media de cada fase con las otras asignaturas...
Por juanmilla
#2412
estoy seguro de que las calificaciones son así.
os lo intento explicar de manera sencilla.

La uned, indica varios requisitos que debemos cumplir para aprobar

1- debemos tener un mínimo de 24 puntos . de los cuales al menos 8 son de las optativas y 12 de las asignaturas comunes. (y si, ya se que 8+12 son 20, los puntos que sobran pueden ser de cualquier sitio.

2- bloque común: mínimo de 12 puntos, lo que significa que la media de las 3 asignaturas sea al menos de un 4, sin importar si alguna o todas las asignaturas del bloque están suspensas.

3- Bloque optativas: Mínimo 8 puntos, lo que significa que la media de estas dos asignaturas debe ser al menos un 4, sin importar si alguna o todas las asignaturas del bloque están suspensas.

4 (si cumplimos los apartados 2 y 3 ) podemos hacer la media global de la prueba de acceso. que es simplemente : la media de las comunes, mas la media de las optativas , y todo ello dividido entre 2 --> si esto sale 5 ó más pues ya sabéis aprobado.


os pongo un ejemplo.
Imagen

** perdón, en la imagen pone que el primer requisito son 25 puntos o más y en realidad son 24 o más.
Última edición por juanmilla el 23 May 2014, 14:00, editado 2 veces en total.
Por zacas
#2422
creo que la puntuación de los 25 puntos está mal
Pongamos un supuesto...
Optativa1 5 Optativa2 7 hace un total de 12 puntos partido por dos da 6

Lengua 5 Ingles 4 Comentario 3 hacen un total de 12 puntos partido por tres da 4

eso hace un total de 24 puntos y sin embargo hacen media de 5 ya que 6 y 4 son 10 partido por dos son 5 puntos de media global
Por juanmilla
#2423
tienes razón, es 24, me equivoque al ponerlo.

de todas maneras para hacerlo mas fácil, hace unos meses publique una calculadora excel que nos explica el calculo perfectamente. (los que no hicierais exámenes en febrero, ignorar la primera parte de la calculadora.
[Enlace externo eliminado para invitados]
Por zacas
#2433
la verdad es que tampoco es 24, es segun las notas que saques
Te pongo otro supuesto
Optativa1 4 Optativa2 4 total 8

Lengua 6 ingles 6 Comentario 6 total 18

esto hace un total global de 26 puntos y sin embargo la media seria entra la primera media que es un 4 y la segunda media que es un 6, total un 5

Lo pongo por que me resulta muy curioso ya que la media debería ser de 25 puntos, pero a saber como se va a calcular de verdad

Por cierto, buen trabajo con la calculadora, es bastante orientativa
Por Pasky
#2435
Gracias por la aclaración!!

Una pregunta, aquí las notas de bachillerato también cuentan? las suman a las de los exámenes? también se hace una media con ella?

Alguien sabe? :shock: