Por Beaver
#2840
Ha comenzado el plazo de inscripcion para el Curso de Acceso Directo Para mayores de 25/45 años en la UNED

El plazo va desde el 4 de septiembre al 21 de octubre de 2014

La pagina principal de estudios, donde debeis entrar para informaros y matricularos, es la siguiente:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Los precios los podeis ver directamente aqui (se descarga o abre un "pdf" con los precios de todo incluyendo el CAD que es lo que nos interesa a nosotros):
[Enlace externo eliminado para invitados]

Para iniciar el proceso de matricula (si ya conoceis todo y quereis ir al grano) podeis entrar aqui:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Espero que os sirva, cualquier duda preguntad, intentare ayudaros en lo que pueda.

Un saludo, Beaver
Por faroni
#2848
Unas dudas que tengo ¿Merece la pena hacer el curso de acceso o simplemente presentarme a la prueba?

Si hago el curso ¿puedo asistir a clase? ¿en qué consisten las tutorías? ¿qué es el aula virtual?

Por otra parte, para el año 2015 cumplo 45 años ¿me interesa hacer el acceso para mayores de 25 o 45?

He visto que las pruebas de acceso para mayores de 45 son bastante más simple (dos asignaturas creo) que las de mayores de 25

Si alguien me aclara estas dudas se lo agradeceré. Un saludo.-
Por Beaver
#2852
a ver faroni, vamos por partes, lo primero las tutorias, son eso, tutorias, no dan clase, alli cada uno va con sus dudas y las pregunta al profesor en voz alta por si algun compañero lleva las mismas dudas. No puedo ayudarte en cuanto a lo del aula virtual, desconozco como funciona y en que consiste.

la prueba de acceso para mayores de 25 te da acceso a cualquier universidad española (cada una otorga plazas a los estudiantes que provienen de otras universidades) y la de 45 no, la prueba de 25 te otorga (si posees el graduado en ESO, FP I o un CFGMedio) el titulo de bachillerato oficial por lo que puedes cursar en cualquier instituto un CFGSuperior como cualquier estudiante que sale de Bachillerato (lo que antes era COU)

la prueba de 45 es, quiza, mas sencilla pero en cualquier caso la decision no la debes basar en eso si no en el itinerario y meta que te quieras marcar dentro de tus posibilidades y tus necesidades

Un saludo, Beaver
Por faroni
#2858
Gracias Beaver, el caso del título de bachiller no es el puesto puesto que ya lo tengo, y estudiar en cualquier universidad tampoco pues no me lo permitiría mi trabajo, así que la opción es estudiar en la Uned, concretamente física.

Por eso te preguntaba si merece la pena hacerlo por mayores de 25 y hacer 5 asignaturas o simplemente presentarme a la prueba de acceso para mayores de 45 que son sólo dos asignaturas y cursar el grado de física una vez obtenido el acceso.

Gracias de nuevo.-
Por Beaver
#2867
Si te ves capacitado para hacer fisica directamente puede ser una opcion pero te aseguro que estudiar por cuenta propia asignaturas como fisica y matematicas es bastante mas dificil de lo que parece

en cualquier caso espero que se te de bien el itinerario que elijas ;)

Saludetes, Beaver