Por sergio9587
#2872
Buenos días,

Recientemente me he apuntado al curso de acceso para mayores de 25 de la UNED y tengo ciertas dudas, a ver si me podéis echar una mano ;).
¿En que consiste el curso?, según me parece en la posibilidad de tener tutorias y un examen en febrero,¿verdad?.
¿El aula virtual que uso le podemos dar?, ¿son los mismo exámenes los que se cuelgan de la UNED de Clatayud para la UNED de Madrid?, ¿existe mucha diferencia entre los exámenes de febrero y los de Junio?(entiendo que lo de Junio los hace el estado y los de Febrero la UNED, ¿es correcto?).
No se si mis preguntas son evidentes o desacertadas, disculpad mi desconocimiento, muchas gracias por todo y quedo a la espera de contestaciones.

Un saludo
Por Andrea89
#2874
Hola Sergio, yo también me he apuntado al curso así que te voy a responder más o menos lo que me han dicho a mi aunque hay cosas que tampoco sé.
A mi me han dicho que las tutorías son unas cuantas horas por la tarde pero sólo de las asignaturas que se impartan en el centro, obviamente. En mi caso, ADE no lo daré en el centro sino en clases online. El examen de febrero me dijeron que era de prueba pero que sí apruebas alguna asignatura ya no tienes que examinarte en mayo.
Lo demás creo que no puedo responderte, espero que alguien lo haga porque también me interesa jeje.
Algo que no sabía aunque parezca una tontería es lo de los libros, pensé que costando tanto el curso te los daban, pero que va, yo he estado echando números y los libros menos uno de matemáticas que no ponía el precio eran ya 190€. Carísimo!!
Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
Un saludo
Por faroni
#2881
Hola, yo también estoy en la duda de sí apuntarme o no al curso.
No tengo muy claro en qué consiste el aula virtual, y otra de las dudas es si me puedo presentar en febrero a las asignaturas que quiera y si las apruebo me las quito ya para mayo.

Agradecería que alguien me lo aclarara. Gracias, un saludo.-
Por sergio9587
#2887
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que viendo todos los apuntes que hay en esta página dan muchas ganas de ponerse.
A ver si se resuelven las dudas de como es el funcionamiento del curso, cualquier cosa que vea lo comento

Saludos
Por julyan81
#2946
Hola compañeros, he estado leyendo vuestros post, y a ver, el examen que se realiza en febrero no es para quitarte la asignatura, te quitas parte de la misma, y solo si sacas como nota mínima un 5, sino no te hacen media. Luego en mayo se haría la otra mitad, y ahí si que se haría media aunque suspendas. Si la nota media es inferior a 5 y no te hace media con el computo general de asignaturas, puedes ir en septiembre para examinarte de toda la asignatura. Un saludo.
Por JanniJanni
#2951
Hola!!
Soy nueva aquí, y doy la pocquisima información que tengo!
Yo me he apuntado al curso de la uned, pero en mi caso me dan una beca de 475€ osea que solo tengo que pagar 47€ y me merece la pena.

En cuanto a los libros si que son caros, yo me he apuntado a ciencias de la salud y he conseguido algunos libros por internet :D

English for adults (solo el 2)
Introducción a las matematicas.
Manual de curso básico de lengua española.

Me faltan el de fundamentos de psicología y el de comentario de texto, que he contactado con una chica y me los mandará por Pdf dandolé " la voluntad"

Si alguno necesita alguno de los libros citados que me diga y le paso el enlace.


Saludos!!
Avatar de Usuario
Por soledad.serrano.18
#2952
JanniJanni escribió:Hola!!
Soy nueva aquí, y doy la pocquisima información que tengo!
Yo me he apuntado al curso de la uned, pero en mi caso me dan una beca de 475€ osea que solo tengo que pagar 47€ y me merece la pena.

En cuanto a los libros si que son caros, yo me he apuntado a ciencias de la salud y he conseguido algunos libros por internet :D

English for adults (solo el 2)
Introducción a las matematicas.
Manual de curso básico de lengua española.

Me faltan el de fundamentos de psicología y el de comentario de texto, que he contactado con una chica y me los mandará por Pdf dandolé " la voluntad"

Si alguno necesita alguno de los libros citados que me diga y le paso el enlace.


Saludos!!
Pues a mi me gustaría el de ingles yo también soy nueva
Por JanniJanni
#2959
[Enlace externo eliminado para invitados]


ahi lo tienes, solo que el libro 1 da error, pero el dos si que funciona, de todas formas el libro uno tiene un nivel muy muy bajo.

Saludos!