Por yms84
#8557
David74 escribió:Muchas gracias por tu ayuda, por lo que veo podemos solicitar una beca sin pagar la matrícula de acceso, eso si hay que aprobar el 50%

Buenas!

Acabo de enterarme de esto de las Becas... REsulta que yo ya he abonado el primer pago...seguiría pudiendo solicitar dicha beca?

Saludos y gracias .)
Alín le gusta esto
#13577
Alín escribió:Hola David! Al final supiste si se puede solicitar beca después de hacer la matrícula? Estoy en la misma situación! :( Un saludo y gracias!
hola, yo hice al matricula, y pague le primer plazo en Julio. La semana pasada solicite la beca y no hubo ningún problema.
#14168
Buenas,

Un poco de luz sobre las becas.

La beca para los cursos para mayores de 25 y demás, son las mismas que para los grados, con las mismas condiciones, el vinculo a través del cual solicitarlas es el siguiente: [Enlace externo eliminado para invitados]

Hay que registrarse en la página o usar el certificado digital, si te registras usa el usuario y contraseña, es más rápido de obtener.

El pago de la matrícula, generalmente se realiza antes, la resolución de las becas suele tardar, y sí, aunque parezca una contradicción es así, si tienes necesidad/derecho a beca, no quiere decir que no tengas que tener el dinero antes para pagar la matrícula.... en fín, así funciona el sistema.

Para los que seais mayores de 25 años, si tenéis ingresos y vivís fuera de casa de los papis, podéis declararos unidad familiar, lo que os dará más puntos para la beca, también si convive alguien con vosotros con quien compartas tu dinero y cobra menos de la mitad que tú, consta como que está a tu cargo otro punto a favor de la concesión de la beca.
La cantidad de gastos (alquileres, manutención, ...) también cuentan a tu favor, a menos dinero neto, mayor es la probabilidad.

Los importes que pueden concederte varían de forma considerable.
Hay varios tipos de importes de beca para las matrículas completas:
1.- Beca de matrícula: Cubren el importe de matrícula de las asignaturas de primera matrícula (No te cubre si te queda una del año anterior y te has vuelto a matricular en ella) sea cual sea el importe pero no recibes un céntimo en la cuenta.
2.- Beca de cuantía variable: Si te corresponde, te dan un dinero a modo de cubrirte gastos (movilidad, material, comidas, etc...)
3.- Beca de cuantía fija: Hay 2, de residencia y de renta, ambas de 1500€ cada una(según cada convocatoria puede variar), la de residencia es si estás por debajo del umbral 2 (luego explico los umbrales) y demuestras necesidad de residir fuera de tu domicilio habitual para estar cerca de la uni, así que en el caso de la UNED, no esperéis pillar esta... la de renta, es en el caso de estar debajo del umbral 1.
4.- Beca variable: con un mínimo de 60€, te la pueden dar siempre que estés por debajo del umbral 2, y es en función de lo que sobre del fondo de becas después de dar todas las demás, se divide entre los que cumplen los requisitos y te sueltan el dinero... no hay un máximo de importe.

Para las parciales solo la beca de matrícula y la variable si te corresponde alguna.. al resto no tendrías derecho.

Si ya has obtenido beca para algún otro estudio universitario (no me refiero al curso anterior, sino a carrera distinta) ni te molestes en pedirla, porque no te corresponde.

Edito para agregar el cuadro:
Imagen

Espero haber aclarado algo...

Saludos!
cgiulian le gusta esto
#15643
Gracias Tijuanas! Eres un crack, yo nunca había pedido beca y ahora lo veo mucho más claro. Una pregunta. Si solicito Beca y me la conceden, si comienzo el año que viene una carrera puedo pedirla de nuevo? o no me corresponde (Al ser la misma beca para grado)