#17059
Buenas. Estoy matriculada en el acceso para mayores de 25 y tengo las siguientes asignaturas:
Lengua, inglés, comentario, matemáticas y psicología.
El caso es que hace muchísimos años que no estudio, y soy malísima para planificarme un horario, no se como hacerme el estudio más ameno, nunca se me ha dado bien retener lo que leo, total que veo que no avanzo nada, y eso me agobia muchísimo. Por otro lado, con las matemáticas no puedo, las he dejado por imposibles, ya que no tengo nivel apenas. Me está costando la vida y tengo la sensación que voy a llegar a los exámenes y los voy a contestar todos mal.
Que puedo hacer?, alguien está en la misma situación que yo?. Muchísimas gracias por leerme.
#17525
Mucho ánimo, organizar el tiempo es vital. Calcula el tiempo que quieres o puedes usar para estudiar, prepárate un lugar tranquilo, todo lo que vayas a necesitar, una botella de agua, música clásica, apuntes, bolis y libretas, etc... Que una vez empieces no tengas que andar buscando cosas o desplazándote, para evitar distracciones. Técnicas de estudio, yo también hace muchos años que no me siento a estudiar, pero sin embargo voy a empezar ya mismo, y he estudiado Portugués por mi cuenta en unos meses, por ejemplo. No es lo mismo, lo sé! Pero... mi consejo es este.
Lo ideal es preparar todo, si pones 4 horas seguidas, con algún descanso entre cada hora, 5minutos por ejemplo, 10; sería ideal. Por ejemplo: a las 9.30 empiezo a estudiar Lengua, y a las 10.25 paro 10minutos para tomar el aire, despejarme, ir al baño, lo que sea... A las 10.35 empiezo matemáticas, y te preparas el tema que te toque, ejercicios, resúmenes, en fin.. según te vaya tocando ir haciendo... Yo voy a empezar así, porque tengo dos niños y me ocupo de mi casa, y mi comunidad de vecinos, así que tengo poco tiempo y lo necesito exprimir. En definitiva, lo ideal es que cada cual con sus circunstancias sepamos usar el tiempo y aprovecharlo al máximo, evitar distraernos y perder minutos porque son oro!
Sobre todo si ya estás matriculada. Yo empiezo ahora a estudiar pero me matricularé en el próximo curso para el acceso, y también haré después Educación SOcial.
Así que vamos a por todas! Mucho ánimo y espero que mi consejo te sirva de algo. Saluditos!