#19150
Yo me he colado en 2. La de los textos romanos que eran para formación eran las instituciones, y la de que relacionaban los romanos era la de servidumbre con el camino.

Después lo que he contestado y contrastado que las normas de derecho privado son dispositivas

Lo de interpretar la ley con respecto a la realidad social es el código Civil

Las normas penales no se pueden interpretar ni en analogía ni por teoría expansiva

La potestad normativa del Gobierno son los reglamentos

La capacidad de actos juridicos válidos es la capacidad de obrar

La de la antinomia es el principio de jerarquía

Otra era el acto es el testamento

Y otra el testamento infestado es cuando o no hay o el que hay no es válido

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
#19211
yousanfer escribió:

La potestad normativa del Gobierno son los reglamentos
Creo, que potestad normativa del Gobierno son Decreto-Leyes, los reglamentos son del tema de la Unión Europea. Con el resto coincido. Vaya guasa la del realidad social del tiempo, creo que eso no venia en el libro.
#19224
Kriska-lariska escribió:
yousanfer escribió:

La potestad normativa del Gobierno son los reglamentos
Creo, que potestad normativa del Gobierno son Decreto-Leyes, los reglamentos son del tema de la Unión Europea. Con el resto coincido. Vaya guasa la del realidad social del tiempo, creo que eso no venia en el libro.
Si viene, algo difuso pero viene, creo q el tema de la interpretación del derecho q no recuerdo cual es ahora. Conforme lo pone parece un poco lioso, pero lo pone y lo de los reglamentos también lo pone cuando enumera las leyes. Decreto ley es la legislación delegada, los reglamentos se materializan en los reales decretos

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
#19238
Legislación delegada son Decretos Legislativos, Decreto Ley es cuando el gobierno puede legislar "por urgente necesidad " y en 30 días tendrá control parlamentario. Segun esto [Enlace externo eliminado para invitados] si son potestad normativa del govierno...
#19258
Pero la pregunta es cual es la potestad normativa del Gobierno no? Esa, Según el temario de tapa roja son los Reales decretos, a los q llama reglamentos

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
#19276
yousanfer escribió:Pero la pregunta es cual es la potestad normativa del Gobierno no? Esa, Según el temario de tapa roja son los Reales decretos, a los q llama reglamentos
Si, releyendo bien la parte de Unidad del Ordenamiento Jurídico, en el párrafo de Decretos reales sale la definición con las mismas palabras. Medio punto menos :( . Pero en artículos jurídicos si que se refieren a los Decreto Leyes como a la potestad normativa del gobierno. Exámenes de UNED, ni ambiguos, ni hechos con malas intenciones...