Por tracidpago
#20101
Lanoca escribió:Se supone que en Campus Uned, entras en "Secretaría" y le das a "revisión de exámenes de acceso" y te lleva a un enlace donde solo puedes consultar revisiones o leer un manual, no tienen activo el tema para realizar revisiones. Por lo que en otro sitio, o sea en este: [Enlace externo eliminado para invitados]
...dice que puedes escribir al profesor que te ha corregido el examen para pedir revisión, eso sí, cumplimentando el formulario que indica abajo del todo.

Yo he preferido ignorar la frase que dice que los de acceso mayores 25 años debemos presentar la solicitud telemáticamente, pues ya hemos comprobado que no está activo.

Yo tengo muy baja nota en comentario, he rellenado la solicitud y la he mandado por email al tutor correspondiente que me ha corregido el examen, no sé si servirá para algo pero por intentarlo...
Muchas gracias, ya he mandado el email a mi profesora. Al parecer ha habido problemas al digitalizar mi examen tipo test y no se me ha corregido, a ver si me dan alguna solución...
Por linay
#20103
Chic@s, yo ya tengo notas: Psicologia: 10 Matematicas: 8,75 Frances: 9,30 Lengua: 4,72 (No se de donde coño han sacado esta nota, teoricamente y con la plantilla
que ponen es 5,33 pero bueno) Comentario de texto: 10 (Alucino con esto). La profersora que me ha corregido el com. texto es Maria Antonieta Andon.
Media Fase Especifica: 9,38
Media Fase General: 8,00
Media Total Prueba: Apto: 8,69
Bueno pues no esta mal para haber estudiado un mes y poco, la verdad que muchas cosas me sonabana de bup, cou
No creo que reclame la de lengua, total van a ser pocas decimas mal. Bueno suerte a tod@s
schty4ka le gusta esto
Por ELSA PAR
#20104
Seria de agradecer que alguno de los que habéis sacado tan buena nota, pusierais vuestro comentario de texto, para ver que expuse mal para tener una nota tan baja. Gracias.
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Por Lanoca
#20106
linay escribió:Chic@s, yo ya tengo notas: Psicologia: 10 Matematicas: 8,75 Frances: 9,30 Lengua: 4,72 (No se de donde coño han sacado esta nota, teoricamente y con la plantilla
que ponen es 5,33 pero bueno) Comentario de texto: 10 (Alucino con esto). La profersora que me ha corregido el com. texto es Maria Antonieta Andon.
Media Fase Especifica: 9,38
Media Fase General: 8,00
Media Total Prueba: Apto: 8,69
Bueno pues no esta mal para haber estudiado un mes y poco, la verdad que muchas cosas me sonabana de bup, cou
No creo que reclame la de lengua, total van a ser pocas decimas mal. Bueno suerte a tod@s
Madre mía linay qué notazas, me alegro muchísimo por ti, enhorabuena!!!!
En Comentario también tenías el de Bon Dylan?

En el examen de lengua puede que te hayan rebajado por los fallos que restan puntos.
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Por Lanoca
#20108
Ya puestos pongo también mis notas totales:
Matemáticas: 4
Biología: 9
Lengua: 8,02
Inglés: 9,50
Comentario de texto: 5

La media global me sale un 7,01 que está genial para mí pero como quiero entrar en la Universidad de Valencia... y optar a Beca salario... me viene justísimo. He pedido revisión del Comentario de texto pero no creo que me sirva de nada.


Lo de que te bajen nota por pedir revisión no lo creo!! ya sería el colmo!!!
ModernElephant le gusta esto
Por ModernElephant
#20110
Un 8 en lengua está genial, yo creo que ahí es donde hemos flojeado la mayoría


Comentario de Texto 9
Lengua Castellana 5,54
Lengua Extranjera 10
Calificación Fase General 2016 / 2017 8,180

Literatura 10
Filosofía 8
Calificación Fase Específica 2016 / 2017 9

Calificación Final 8,59

Menos mal porque me presenté por libre y a convocatoria única super apurado, para el de lengua solo pude estudiar 4 días y encima respondí 19 de 20 osea que iba acojonado con esa.
Por Kriska-lariska
#20112
ELSA PAR escribió:Seria de agradecer que alguno de los que habéis sacado tan buena nota, pusierais vuestro comentario de texto, para ver que expuse mal para tener una nota tan baja. Gracias.
No se, si te será de ayuda, pero yo lo hice según la plantilla de ESTEBAN VÁZQUEZ CANO :
1. RESUMEN
Cualquier resumen de un texto de opinión suele tener dos partes separadas por punto y aparte. En la primera debe aparecer la tesis del autor y en la segunda los argumentos o ejemplos a los que recurre para tener y dar esa opinión.
(Primera parte)
El autor plantea en el artículo una crítica/una reflexión/una reivindicación sobre/hacia…
El autor reflexiona en el artículo acerca de…
El autor trasmite al lector una (crítica, reflexión) sobre/hacia… en este artículo periodístico de opinión
_______________________________________________________
(Segunda parte) Punto y aparte.
Para ello, recurre a argumentos/situaciones/ejemplos/comentarios/ironía/sarcasmo que demuestran/ejemplifican/constatan/potencian esta tesis/realidad/crítica como…

Para ello, en el artículo se plantean argumentos/situaciones/ejemplos como… que refuerzan la tesis esgrimida por el autor y generan una invitación a la reflexión individual y social en relación a…
________________________________________________________

2. IDEA ESENCIAL

La idea principal de un texto debe ser clara y definitoria y suele corresponder con la primera parte del resumen. No debe aparecer al comienzo ninguna preposición.

Una vez leído el texto, considero que la idea principal es: “…”

“La crítica hacia…” “Una reflexión sobre…”


3. OPINIÓN PERSONAL
La opinión personal tiene tres partes:
- 1ª PARTE: Enmarque: se le denomina a la primera parte donde aparece la tesis que uno quiere mostrar (por ejemplo, estar a favor o en contra del aborto). En el cometario de la UNED se pide una opinión en relación al tema del texto, así que se suele enfocar estando a favor o en contra de lo que manifiesta el autor. Esta primera parte se separa con punto y aparte de la parte de la argumentación. La estructura sería similar a la que presentamos aquí.

“Desde mi punto de vista, comparto plenamente la tesis planteada por el autor y considero que… para ello me baso en los siguientes argumentos que paso a enunciar:”

- 2ª PARTE: Argumentación: es la parte más importante de una opinión ya que los hechos, argumentos u opiniones en los que uno se basa, hacen que la opinión aparezca sustentada en unos principios sólidos. Normalmente para que esto se produzca deben aparecer dos argumentos que presentaremos con un marcador numeral. La argumentación quedaría representada de la siguiente manera:

En primer lugar, me gustaría remarcar/reseñar que… En segundo lugar…
Por un lado, me gustaría remarcar/reseñar que… y por otro lado…

- 3ª PARTE: Conclusión: La opinión suele finalizar con una síntesis o reflexión final que matice la opinión; aparece como el colofón final a la exposición. Algunas de las fórmulas que se suelen utilizar son:

“Para finalizar, me gustaría concluir apuntando que…” “Me gustaría finalizar realizando una pequeña reflexión final:”

EJEMPLOS DE ARGUMENTOS UNIVERSALES

ARGUMENTO 1: LA EDUCACIÓN Y SU INCIDENCIA SOCIAL

En primer lugar, uno de los aspectos fundamentales que sustenta mi opinión es la importancia que adquiere la educación en la sociedad actual. Considero que uno de los aspectos que más puede ayudar a mejorar el/la… es el desarrollo de procesos educativos más inclusivos y potenciadores de una educación en valores en nuestras escuelas que haga de los niños y adolescentes actuales futuras personas democráticas y concienciadas de esta realidad.

ARGUMENTO 2: LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

En segundo lugar, un segundo aspecto que me parece crucial es la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad actual. Estas nuevas herramientas de comunicación y participación social están generando nuevas de interactuar y relacionarse. En ocasiones para bien al generar… En ocasiones para mal al producir…

ARGUMENTO 3: LA SOCIEDAD DE CONSUMO Y CAPITALISTA

En tercer lugar, quería reseñar que estamos sumidos en una sociedad capitalista y de consumo que nos genera desigualdad social y necesidades totalmente prescindibles como… sólo dependerá de nosotros mismos cambiar estos hábitos que generan, en muchas ocasiones, desigualdad, infelicidad y un mundo anclado en la apariencia.
Por ModernElephant
#20113
Yo me basé en un modelo resuelto de 2014 que pusieron en este mismo foro.

TEXTO

El periodista y escritor Jesús Marchamalo me habla en Panamá, durante el VI Congreso de la Lengua, de un verbo genial que le oyó decir a un mexicano para expresar la acción de marcar con un pequeño signo las casillas de un formulario: palomear. "¿Ya palomeaste el documento?". Es una palabra ingeniosa y elocuente porque el pequeño trozo suele tener, en efecto, la silueta de un ave; y escoger que sea una paloma le da un toque modesto, doméstico, risueño. He aquí una lengua vibrando de vida.
La lengua es como una piel que recubre el cuerpo social y se estira y encoge siguiendo sus mudanzas. Algo tan orgánico no se puede modificar por decreto: el voluntarismo no funciona (esos espeluznantes "ciudadanos y ciudadanas", por ejemplo). Solo un cambio real de la sociedad puede hacer evolucionar el manto de palabras que la recubre. Por eso no me extraña que ahora sean los países latinoamericanos los más capaces de mostrar esa vitalidad creativa: mientras Europa se tambalea y España apura su crisis, Latinoamérica parece estar en un momento de despegue.
Todo esto se refleja en nuestra lengua. Ya se sabe que la hablan 400 millones de personas; que es el segundo idioma materno del planeta, tras el mandarín, y que hay expertos que sostienen que, para el 2045, será la lengua mayoritaria (aunque yo creo que para entonces hablaremos todos chino). A veces alardeamos demasiado triunfalmente de esas cifras, aunque tampoco viene mal para contrarrestar el consabido e irritante complejo de inferioridad hispano. Pero para mí la mayor riqueza del español no reside en su enorme implantación, sino en su diversidad, en sus muchas versiones y matices. En este mundo crispado, sectario y excluyente, emociona poder celebrar una lengua común llena de diferencias que no solo no desunen, sino que potencian. Palomeando se vuela hacia el futuro. Ser distintos nos hace más fuertes.

Rosa Montero
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RESUMEN
La autora alaba la diversidad del español internacional por su maleabilidad como indicador de cambios sociales y su renovación continua desde las clases populares; hecho acentuado por el carácter emergente de los países latinoamericanos.

TEMA DEL TEXTO
La diversidad de matices del idioma español como fuente de riqueza lingüística y el impacto de la evolución social hispanohablante como efecto revitalizador.

COMENTARIO
Rosa Montero recita una oda al español moderno de las clases populares y lo contrapone a su imposición, supuestamente desde los círculos elitistas y académicos.
Es de destacar que, a su vez, alaba el espíritu optimista en Latinoamérica como clave en ese desarrollo.
Eso es sano; no obstante, las lenguas y dialectos nativos han permanecido a la sombra del español impuesto durante siglos.
Los nuevos tiempos reclaman la igualdad de derechos de los pueblos y el reconocimiento de la riqueza que aportan las culturas que han estado sometidas a una uniformización social en detrimento de sus valores culturales, en grave riesgo ante la creciente globalización.
Se echa en falta una cura de complejos en las sociedades nativas americanas, un redescubrimiento de las culturas indígenas y su valiosa aportación lingüística y cultural a pleno rendimiento, libres de prejuicios sociales. Eso sí sería la mayor riqueza del Español.
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