#19303
Viendo que, obviamente, daran por válida la respuesta del reglamento, la realidad jurídica permite ambas como válidas:
Los Decretos y Reales Decretos son aprobados por el Gobierno, por el Consejo de Ministros, y tienen el rango de reglamento.
Pero hay dos clases de decretos, que sin embargo tienen rango de Ley (aunque procedan del Gobierno), a ellos se refiere nuestra constitución Española en los artículos 82 y 86, que son el Decreto Legislativo y el Decreto Ley respectivamente. También aprobados por el Gobierno, pero cuando se produzcan ciertos requisitos o circunstancias que vienen recogidos en éstos artículos.
En fin, parece, que hacen las preguntas con un programa, sacando frases aleatorias del libro y no las revisa un humano :evil:
#19304
En este caso el temario es muy disperso, bueno como casi todo. Pero aunque ambos tienen rango de reglamento, si es verdad q sólo uno de ellos, los reales decretos son la potestad legislativa del Gobierno, los decretos leyes no pueden realizarlos por si mismos como los anteriores, necesitan permiso u otra ley emanada del parlamento

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
#19305
yousanfer escribió:Pero aunque ambos tienen rango de reglamento, si es verdad q sólo uno de ellos, los reales decretos son la potestad legislativa del Gobierno, los decretos leyes no pueden realizarlos por si mismos como los anteriores, necesitan permiso u otra ley emanada del parlamento
Para que la respuesta de Decreto leyes no podría ser admitida como válida, tendrían que haber puesto "potestad normativa EXCLUSIVA del gobierno", con PROPIA todavía cabe esta interpretación :mrgreen:
#19306
Eso también es verdad, exclusiva habria solucionado, pero el problema es que en el temario sólo pone propia cuando dice la "potestad normativa propia del gobierno" justo al principio de la página 117, y al igual q en esa de la servidumbre y el camino, han ido a la literalidad absoluta del temario, como otras preguntas.
Me pareció un test complicado y aún así espero sólo haber fallado 2 xq si dependo de la parte a desarrollar.....viendo lo que les gusta la literalidad, estoy jodido

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
#19311
yousanfer escribió:Eso también es verdad, exclusiva habria solucionado, pero el problema es que en el temario sólo pone propia cuando dice la "potestad normativa propia del gobierno" justo al principio de la página 117, y al igual q en esa de la servidumbre y el camino, han ido a la literalidad absoluta del temario, como otras preguntas.
Me pareció un test complicado y aún así espero sólo haber fallado 2 xq si dependo de la parte a desarrollar.....viendo lo que les gusta la literalidad, estoy jodido
A mi me parece hecho directamente con intención de fastidiar, escogiendo los detalles insignificantes y obviando ideas generales. La del camino también clama al cielo, al no ser porque aprendí este trozo de memoria (como una poema, vaya :lol: ), al no poder sacarle ninguna idea central, no se me hubiera ocurrido. La parte de desarrollar... Dependerá del humor de quien corrija, supongo. :roll:
#21975
Hola,por favor,me podeis dicir que temas os ha entrado el los examenes?
Y si tienes resumenes,por favor,me los puedes pasar?
Yo empiezo ahora en Septiembre y me han dicho que no tengo tutorias,vamos,que me lo tengo que preparar esta asignatura.
Por favor,orientame un poquito.
Muchas gracias