#27694
Buenos días!! estoy dandole vueltas sobre que grado me gusta mas, si geografía e historia o antropología. Y el problema es que en antropología me piden matemáticas y en la otra no... y alguna asignatura específica es distinta, por el tema de que están en ramas diferentes.

La duda es: Si me presento pensando en GeH (es decir sin esas matemáticas) pero después cambio de opinión, una vez aprobado el CAD, habría manera de tirar por Antropología??

O ya estas sentenciado a seguir la rama de artes y humanidades?? (antropología esta en la rama de sociales y jurídicas)
#27757
El otro día llamé a la Uned para informarme de varias cosillas.
Una de ellas,precisamente algo parecido,porque no estaba muy segura si hacer psicología o antropología,y la chica me dijo que si estudiaba por ejemplo para la prueba de acceso política,luego podía matricularme en psicología.
No obstante,éstas cosas hay que informarse bien en el momento de matricularse.
Yo odio las matemáticas y se me dan fatal,eso me ha hecho decantarme por antropología,que bueno,por lo visto también hay para el acceso en las específicas.
Lo que no me queda claro es si cogiendo como específica Antropología,también puedo coger filosofía como la otra asignatura,porque la chica de la Uned me dijo que cogiera matemáticas ...pfff si lo sabes o alguien,por favor,aclararmelo.Gracias.
#27833
Yo también tengo dudas sobre si puedo escoger la carrera de antropologia ya que no está en humanidades, que no se por qué, cogí el acceso a la univiersidad por la rama de humanidades y ahora no pertenece o si? Por cierto hace poco una chica me comentó que el acceso caduca, sabéis si eso es verdad?. Un saludo!
#28490
mikel007 escribió: 08 Abr 2018, 12:35 Buenos días!! estoy dandole vueltas sobre que grado me gusta mas, si geografía e historia o antropología. Y el problema es que en antropología me piden matemáticas y en la otra no... y alguna asignatura específica es distinta, por el tema de que están en ramas diferentes.

La duda es: Si me presento pensando en GeH (es decir sin esas matemáticas) pero después cambio de opinión, una vez aprobado el CAD, habría manera de tirar por Antropología??

O ya estas sentenciado a seguir la rama de artes y humanidades?? (antropología esta en la rama de sociales y jurídicas)

Buenos días, yo pregunté lo mismo porque estaba indecisa entre dos grados de diferentes ramas. Si tú haces el acceso en la UNED y vas a realizar después el grado en la UNED, es indiferente que asignaturas escojas. Ahora bien, si tienes pensado estudiar el grado en otra universidad, allí si pueden darte problemas ya que no tienes las asignaturas acordes al grado escogido. Igualmente, si llamas a secretaría ellos mismos podrán darte una información más detallada.
#28491
betica25 escribió: 24 Abr 2018, 00:07 Yo también tengo dudas sobre si puedo escoger la carrera de antropologia ya que no está en humanidades, que no se por qué, cogí el acceso a la univiersidad por la rama de humanidades y ahora no pertenece o si? Por cierto hace poco una chica me comentó que el acceso caduca, sabéis si eso es verdad?. Un saludo!
Actualmente el acceso no tiene fecha de caducidad, y si cumples alguno de los siguientes requisitos es equivalente al título de Bachiller.
- Estar en posesión del Graduado en ESO o FP de primer grado o equivalentes.
- Superación de 15 créditos ECTS en estudios universitarios

Es cierto que la normativa en cuanto a la fecha de caducidad como la equivalencia pueden verse afectados por nuevas leyes que puedan darse, eso viene determinado por el gobierno. No se sabe si en un futuro tendrá fecha de caducidad, pero actualmente NO. Está información es válida en la UNED, no sé si en otros centros tienen fecha de caducidad, ya que pueden decirte que pasado x años tienes que volver a realizar el acceso.
Igualmente, en secretaría puedan informarte mejor.