#50900
Hola a todos.

Recientemente me he matriculado en el curso de acceso a la universidad para mayores de 25. En cuanto he visto el precio de los libros supe que tenía que encontrarlos por ahí en pdf o, como poco, pedirlos en la biblioteca para fotocopiar. En mi caso, podría permitirme comprar todos los libros según el precio que ofrece la UNED, pero de igual forma me pareció excesivo para unos libros específicos para una prueba de acceso ''específica''. Me gusta gastarme 50 pavos en ir a cenar o en algún libro especial, pero este no era el caso.

Me he encontrado con esta página y con muchos hilos distintos para el mismo objetivo: conseguir los libros para poder estudiar. Para mi sorpresa, las personas que ofrecían los libros y dejaban un mail para contactar con ellas era realmente para vender los libros o sus apuntes, y no para compartir y ayudar a la comunidad que, quizá, no puede permitírselos. Ante todo quiero decir que me parece bien y correcto: siempre será más barato que el precio que te ofrece la UNED.

También me parece bien y correcto el derecho a la educación universal y gratuita. También creo que no todos tenemos las mismas oportunidades y capacidades, y que el precio de unos libros puede marcar la diferencia a la hora de decidirse sobre si estudiar o no. Creo en el derecho a la información libre y en la obligación moral de compartir el conocimiento con todos aquellos interesados en aprender. También creo que tener libros y apuntes de un curso de acceso que has hecho hace unos años y seguir vendiéndolo para rascar unos euros es un poco rata. Pero bueno, es mi opinión y es libre (al menos eso sí).

Dejo aquí un link para todos con los libros necesarios para la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25. Intentaré mantenerlo actualizado, aunque en este momento, no los tengo todos. Si queréis ayudarme a que todos podamos tener TODOS los libros en un mismo lugar, os invito a enviarme los archivos a cristinogd@gmail.com y los iré subiendo.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Gracias a todos, y mucha suerte con los exámenes.


Crixx
Silvia123456789, saste10, LauraSA y 8 otros le gusta esto