#48657
¡Hola! Me voy a matricular este año en estudios ingleses en la uned con la idea de cambiarme el año que viene presencial en la ucm. ¿Sabéis qué asignaturas podría convalidar entre las dos universidades?

Muchas gracias
#49195
¡Hola!

Te comento, no es exactamente desde la misma uni pero espero te pueda servir mi caso. Yo solicité convalidaciones desde la Universidad de La Laguna a la UNED, de Estudios Ingleses a Estudios Ingleses, y también añadí algunas de la titulación de "Traducción e interpretación" que tampoco finalicé, desde la ULPGC a UNED, y estas fueron las asignaturas que me convalidaron:

-Inglés instrumental desde el I hasta el IV.
-El Lenguaje humano.
-Comunicación Oral y Escrita en Lengua Española I
-Teoría Lingüística. Métodos, Herramientas y Paradigmas
-Comunicación Oral y Escrita en Lengua Española II

Al ser de rama, y ser troncales por lo del plan Bolonia para que puedas cambiarte a otra carrera si quisieras, yo creo que son muy generales y te las convalidarían también desde la UCM. Coo te digo, si has cursado inglés instrumental o alguna de este tipo esas siempre son mismo contenido (gramática, listenings, speakings...) por lo que seguro te las convalidan. Y luego las que sean de rama (artes y humanidades) también te las convalidarán sin problema como me hicieron a mí.

De todas formas, no hay ningún tipo de compromiso, así que yo puse todas las que pude que encontré eran similares con mi plan de estudios de la ULL, y las añadí. El tema encontrar que los títulos y contenidos de las asignaturas que vas a solicitar tengan sentido y sean similares a las que tenemos en Estudios Ingleses en la UNED.

Un saludo,
Ali