Avatar de Usuario
Por Beakman
#46864
Buenos días a todos. Me presento. Soy Germán, Ingeniero Técnico en Informática, de Cádiz, y voy a comenzar este año a navegar por las procelosas aguas de la Psicología, que es una espinita que tengo desde hace muchísimo tiempo. Empiezo a probar con tres asignaturas, Análisi de datos, Fundamentos de Investigación y Psicobiología. Aquí estoy para lo que necesitéis y esté en mi mano. (Cierto, Informática y Psicología es el tocino y la velocidad, pero....)
Me gustaría saber si en el examen de Análisi de Datos dejan el formulario y las tablas. Hay por ahí un librito con todas ellas, y eso simplificaría mucho su estudio. Supongo que no, pero es una posibilidad que me gustaría conocer.
Saludos !!
TERESARODRIGUEZ le gusta esto
Por Delanch
#46871
Beakman escribió: 24 Jul 2021, 10:56 Buenos días a todos. Me presento. Soy Germán, Ingeniero Técnico en Informática, de Cádiz, y voy a comenzar este año a navegar por las procelosas aguas de la Psicología, que es una espinita que tengo desde hace muchísimo tiempo. Empiezo a probar con tres asignaturas, Análisi de datos, Fundamentos de Investigación y Psicobiología. Aquí estoy para lo que necesitéis y esté en mi mano. (Cierto, Informática y Psicología es el tocino y la velocidad, pero....)
Me gustaría saber si en el examen de Análisi de Datos dejan el formulario y las tablas. Hay por ahí un librito con todas ellas, y eso simplificaría mucho su estudio. Supongo que no, pero es una posibilidad que me gustaría conocer.
Saludos !!
Buenas tardes novatillo! Bienvenido a la carrera :-) :-)
En Analisis de datos se permite usar el formulario y las tablas durante el examen, por lo que no es muy complicado. Te recomiendo darle mucha caña a psicobiologia, sobretodo a la segunda parte, que es durilla. Mucho ánimo!
Beakman le gusta esto
Avatar de Usuario
Por Beakman
#46874
Ok. Si, Psicobiología parece durilla, pero también bonita. Así que empezaré ya, no sea que me coja el toro...
Gracias por contestar!
Por Maru.mallorca
#46895
Hola!! Yo también voy a empezar este año, pero todavía no elegí que asignaturas cursar, así que estoy abierta a sugerencias. Soy argentina viviendo en Mallorca. Estudié Gestión Turística y Administración Hotelera, pero me pasa lo mismo, esa espinita que me dice que este es el camino que debo seguir. También voy a cursar 3 asignaturas. En base a qué decidiste esas 3?
Un saludo!!
Beakman le gusta esto
Avatar de Usuario
Por Beakman
#46897
Hola, Maru!. Me alegro de que seas tan curiosa sobre este tema que es la piscolgía. Para mí mezcla ciencia y filosofía desde la perspectiva del ser humano. No se puede ser un buen filósofo ignorando la psicología y las matématicas. Bueno, es un punto de vista, claro. En cuanto a la razón de mi elección es que quizás sean las asignaturas más cercanas a mi competencias actuales como informático, donde más se aplica el la estructura del conocimiento: álgebra boleana, la lógica simbólica, la estadística... Es cierto que la psicobiología es más "medicina" en su segundo parcial. Pero me parece super-intersante. Mi idea de estudiar psicología no tiene nada que ver con perspectivas laborales, pues llevo trabajando en la informática una barbaridad de años. Es por puro interés de conocimiento. Así que empiezo por lo que creo más liviano en mi caso. También me planteé coger piscología social, que debe ser muy, muy interesante, pero no tengo tanto tiempo para estudiar.. Basa tu elección en lo que más te interese y estudiarás con gusto. Si necesitas cualquier cosa , avíasme. Abrazos!
Última edición por Beakman el 27 Jul 2021, 15:48, editado 1 vez en total.
Maru.mallorca le gusta esto
Por Maru.mallorca
#46898
Muchas gracias por el consejo, así lo haré. También tengo pensado elegir lo que pienso que me costaría menos para empezar, para ir agarrando el ritmo a estudiar, ya que pasaron unos cuantos años desde que terminé de cursar mi carrera anterior . Ya te contaré por cuales me decido. Espero que sigamos en contacto para ir comentando y acompañándonos en el proceso de esta nueva aventura! Un saludo!
Beakman le gusta esto
Avatar de Usuario
Por Beakman
#46899
Ok. Por aquí me tendrás. Por cierto, no me di cuenta. Debí decir agarrar piscología social. El verbo que escogí tiene connotaciónes en Argentina que aquí no le damos. Mis disculpas. Si al final te animas por algunas de esas tres, quizás pueda pasarte algún material o indicarte algun canal de youtube que sirve bastante.
Maru.mallorca le gusta esto
Por Delanch
#46900
Buenas tardes chicos! Yo empecé con psicología social, historia, psicobio y análisis de datos. Historia es realmente fácil, pues dejan consultar el libro durante el examen (en serio xD). Análisis de datos también me resultó bastante sencilla, pues tengo una buena base de matemáticas. En cuanto a las otras dos, mi preferida es psicología social, aunque psicobio es también muy interesante, aunque la segunda parte es bastante más densa y complicada. Mucha suerte a los dos!
Beakman le gusta esto
Avatar de Usuario
Por Beakman
#46901
Gracias por tu aporte... espero que me vaya tan bien como a tí! Por otra parte estoy muy contento de estudiar algo fuera de lo que he estado aplicando laboralmente toda mi vida. He hecho cosas muy diferente, pero este proyecto que empiez ahora es un interrogante que me gustaría saber si tiene respuesta. ¿Qué sabemos sobre qué es el ser humano?. ¡Empezamos la investigación...!!!
Por Maru.mallorca
#47098
Beakman escribió: 27 Jul 2021, 18:37 Ok. Por aquí me tendrás. Por cierto, no me di cuenta. Debí decir agarrar piscología social. El verbo que escogí tiene connotaciónes en Argentina que aquí no le damos. Mis disculpas. Si al final te animas por algunas de esas tres, quizás pueda pasarte algún material o indicarte algun canal de youtube que sirve bastante.
Jajaja!!! Tranquilo, soy yo la que se tiene que adaptar con el vocabulario!! De todas formas, ya llevo muchos años viviendo en España, así que ya ni pienso en las connotaciones que tienen las palabras en Argentina jaja.
Un saludo y gracias por el ofrecimiento de la ayuda, siempre viene bien.
Beakman le gusta esto