Por Atato
#27710
Buenos días:
El año que viene me voy a animar a estudiar en la UNED, hace años que tengo ganas de hacer un Grado -Pedagogía- porque en su momento hice un FP. No es algo que necesite, es mas bien "por placer" ya que actualmente tengo un trabajo estable de de 8 horas a jornada partida y, entre semana no tengo demasiado tiempo.
La cosa es que estoy muy decidida, pero no conozco a nadie que haya hecho este Grado y tengo algunas dudas, la principal es: ¿Cuantas asignaturas debería coger el primer año?
Tengo un poco de miedo de coger todas y estrellarme, por no dar a basto o que sean muy difíciles. Me gustaría saber un poco la opinión de aquellos que estéis realizando la carrera así como vuestra experiencia.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
mariacanizares87 le gusta esto
#33612
Son 5 asignaturas por semestre, es decir, 10 asignaturas por curso, de 6 créditos cada una de ellas.
Hay varios tipos de asignaturas.
Por cantidad y dificultad hay sencillas y más prácticas y otras muy teóricas y super densas.
Además hay varios tipos de exámenes también. El examen de desarrollo dependerá de la materia, pero hay que son muy difíciles porque hay muchísima materia y preguntan cosas muy concretas. Además, el listón a la hora de corregir, lo pueden poner bastante alto.
Para mi, la principal dificultad que he encontrado en la UNED es que los contenidos son excesivos y no se adecuan a los créditos que vale cada asignatura.
En mi caso, yo estoy trabajando y tengo mi formación universitaria, pero esta carrera en realidad me gusta y la estoy haciendo para enriquecerme... Tendré aprox. media carrera aprobada y espero tardar 3 años más en acabar lo que me falta, porque claro, trabajando no te da tiempo para mucho...
Estudiar en la UNED es duro, requiere mucha constancia y perseverancia y no desistir en el intento, porque dificultades te encuentras y muchas.
mariacanizares87 le gusta esto