#23
Imagen
La coordinadora, Margarita Pino, informa que se multiplica el número de aspirantes para cursar ingles y alemán - Las expectativas son de cuadruplicar la demanda del curso anterior,

El Aula de la UNED de Tui incorpora este año más oferta educativa con lo que se espera cuadruplicar el número de inscritos. Se incorpora la enseñanza de Francés por videoconferencia y los nuevos ciclos de iniciación al teatro, literatura creativa, gestión y administración de empresas turísticas y atención sociosanitaria.

Se mantiene el Grado de Psicología, primer y segundo curso, (con 42 alumnos de primero, en el curso anterior); acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años; extensión universitaria con cursos como el de Inglés (en varios niveles), Alemán (nivel 1 y 2); Portugués (para preparación al examen de acceso del Instituto Camoes). A ellos se suma Informática para personas mayores (que se imparte en el aula de nuevas tecnologías del edificio del Área Panorámica); diseño de proyecto de innovación educativa (para docentes); además de los ciclos del programa del Campus para la zona noroeste. Para llevar adelante estas ofertas educativas es necesario alcanzar un número mínimo de 18 alumnos por curso, con un máximo de treinta.

Destaca la coordinadora que a estas alturas está inscrito un 10% de la matrícula. Se espera la inscripción en segundo curso de Psicología por parte del alumnado que superó el primero. Los cursos con más demanda son los de idiomas, donde el máximo es de 30 alumnos. La admisión se realiza por orden de inscripción. "Cuanta más oferta, más demanda hay", puntualiza, explicando que es necesario cerrar muchas veces la admisión en los cursos de idiomas, al no poder admitir a tantos aspirantes.

La entidad fronteriza de Tui propicia que algunos de los alumnos del Aula sean de nacionalidad portuguesa, aunque la UNED se está planteando la posibilidad de divulgar la existencia de esta Aula en municipios lusos fronterizos, para incrementar su número.

El Aula de la UNED de Tui, situada en el edificio municipal del antiguo convento de Santo Domingo, cuenta con nueve docentes en activo durante todo el curso. Puntualmente, cada ciclo puede tener entre uno y tres docentes. Su horario es de 16 a 22 horas, de lunes a viernes, con excepción de los jueves. En cuanto a las instalaciones, está pendiente el compromiso adquirido por el alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, de instalar la calefacción en este año, con gas natural.

La UNED se hará cargo de instalar el aula AVIP, necesaria para el desarrollo de videoconferencias. Para esta nueva estancia, el Concello aportará el mobiliario necesario.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]