#28413
Mirlos5 escribió: 22 Mar 2017, 11:12 Buenas, si obtienes el acceso a la uned mayores de 25 y ya tenias de antes la E.S.A Educacion Secundaria de Adultos, quien te convalida el titulo referente al bachiller? Gracias.
CURSO 2016/2017 - CURSO 2017/2018
La prueba de acceso para mayores de 25 años es equivalente al título de Bachiller, siempre que,
además, se cumpla alguno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del Graduado en ESO o FP de primer grado.
- Superación de 15 créditos ECTS en estudios universitarios.


[Enlace externo eliminado para invitados]
#28414
Diverland escribió: 06 Feb 2017, 14:41 Buenas,

Perdón que reflote este Hilo, pero es que tengo dudas respecto al sistema de obtención de calificación , este año son 2 especificas y 3 comunes y se me plantea la siguiente duda..

1ª Especifica - 2
2º Especifica - 8

Lengua - 3
Inglés - 8
Comentario - 4

Estas notas , ¿Serian APTO?

En teoría según dicen en la página web, sí.

Cada ejercicio, tanto de la fase general como de la fase específica, se calificará de 0 a 10 puntos. Las calificaciones de la fase general y la fase específica se obtendrán realizando la media aritmética de las asignaturas que componen cada fase.
La calificación final vendrá determinada por la media aritmética de las calificaciones obtenidas en la fase general y la fase específica, calificada de 0 a 10 puntos.
Se entenderá que el candidato ha superado la prueba de acceso cuando obtenga:

1. Una calificación media mínima de 4 puntos en cada una de las fases –general y específica- de la que compone la prueba.
2. (sólo en el caso que se cumpla la primera condición), una calificación media de ambas fases (general y específica) igual o superior a cinco puntos.

No habrá límite de convocatorias para superar la prueba de acceso para mayores de veinticinco años. La superación de la prueba tiene validez indefinida, a los efectos de la admisión en la Universidad.
Los aspirantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias con la finalidad de mejorar su calificación. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria siempre que esta sea superior a la anterior. En el supuesto de que el candidato hubiera optado por una rama de conocimiento distinta, podrá utilizar ambas calificaciones según los estudios de grado que desee cursar.

[Enlace externo eliminado para invitados]
#28419
Hola buenas
Gracias de antemano por leer mi duda.
Es la siguiente:
Os cuento mi situación
En junio
Saque en lengua un 4,50
En inglés un 6
En comentario de texto un 6,50
En matemáticas un 2
En psicología un 6
Mi duda es si tengo que examinarme de lenguaje ? Y también de matemáticas? O si tendría aprobado la fase general???
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Saludos.
#28492
Buenas, en la parte general del examen debes tener 15 puntos de nota entre las tres (lengua castellana, inglés y comentario de texto) y en la parte específica debes tener 10 puntos (matemáticas y psicología).

Según tus notas:
Saque en lengua un 4,50
En inglés un 6
En comentario de texto un 6,50

TOTAL GENERAL: (4,50 + 6 +6) tienes un 16.5, así que serías apto.

En matemáticas un 2
En psicología un 6

TOTAL ESPECÍFICA: (6+2) tienes un 8, así que te faltan 2 puntos para tener el apto. Tendrías que volver a examinarte, o bien sacar un 4 en matemáticas, o bien un 8 en psicología.

Espero haberte ayudado.
vanesa3006 le gusta esto
#29450
HOLA BUENAS
GRACIAS DE ANTEMANO.
TENGO UNA DUDA SOBRE EL SISTEMA DE OBTENCIÓN DEL APTO.
MI DUDA ES LA SIGUIENTE :
YO TENGO
EN COMENTARIO DE TEXTO UN 6,50
EN LEGUA 4.04
EN INGLES 6

EN PSICOLOGÍA UN 6
EN MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS C.S. UN 4
MI DUDA ES SI OBTENGO EL APTO CON ESTAS NOTAS ?????????
GRACIAS. SIEMPRE ME AYUDÁIS MUCHO.
MUCHAS GRACIAS POR LA CONTESTACIÓN.
#29475
Buenas, como he dicho anteriormente, en la parte general debes tener 15 puntos de nota entre las tres (lengua castellana, inglés y comentario de texto) y en la parte específica debes tener 10 puntos (matemáticas y psicología).

Según tus notas:
EN COMENTARIO DE TEXTO UN 6,50
EN LEGUA 4.04
EN INGLES 6

TOTAL: 6,50+4.04+6= 16.54 (Como debes tener mínimo 15 puntos, eres apto).

EN PSICOLOGÍA UN 6
EN MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS C.S. UN 4

TOTAL: 6+4= 10 (La nota mínima es 10, así que eres apto).

¡Felicidades! :party:
#29995
Hola, tengo una duda y en la uned me remiten a estos dos puntos:
Se entenderá que el candidato ha superado la prueba de acceso cuando obtenga:
1.
Una calificación media mínima de 4 puntos en cada una de las fases –
general y específica- de la que compone la prueba, y
2.
(sólo en el caso que se cumpla la primera condición), una calificación media de
ambas fases (general y específica) igual o superior a cinco puntos.

En junio solo me presenté a la general y tengo 7 en comentario, 4 en lengua y 7 en Inglés.
Ahora en septiembre me presenté a la específica y estoy esperando las notas :-(
Si saco de media un 4, ¿tendría aprobado el curso? es decir con un 5 y un 3 por ejemplo.
Tal como leo opinais que si, pero hay alguien que esté en el caso?
Gracias.

Gracias.
#32684
buenos días,

Tengo una duda, si en la parte general tengo:

ingles 4
comentario de texto 6
lengua castellana un 2.
Total: 4+6+2= 12. ( nota media un 4)

Y en la parte especifica:
matemáticas 6
ade 6
Total: 6+6=12 (nota media un 6)

Entiendo que tendría un 4 en parte general y en la parte especifica un 6. Lo que me daría una media de 5.
Con lo cual, creo que saldría APTO. Es así, o por el contrario lo estoy interpretando mal.

muchas gracias por contestar.

un saludo

GRACIAS
#33202
Valentín escribió:buenos días,

Tengo una duda, si en la parte general tengo:

ingles 4
comentario de texto 6
lengua castellana un 2.
Total: 4+6+2= 12. ( nota media un 4)

Y en la parte especifica:
matemáticas 6
ade 6
Total: 6+6=12 (nota media un 6)

Entiendo que tendría un 4 en parte general y en la parte especifica un 6. Lo que me daría una media de 5.
Con lo cual, creo que saldría APTO. Es así, o por el contrario lo estoy interpretando mal.

muchas gracias por contestar.

un saludo

GRACIAS

Sería una nota media de 4.8