Por Danilpgc10
Buenas tardes me gustaría saber si podrían ilustrarme con esta cuestión

El caso es que creo que voy a matricularme para hacer la opción de humanidades para estudiar filosofía
pero aun no lo tengo del todo claro ya que por otra parte también me gustaría estudiar psicología.

En el caso de que hiciera el acceso por humanidades y lo aprobara... ¿Podría hacer psicología si me decantara por ella o si o si para acceder a la carrera debo hacer la prueba de ciencias de la salud?

Y otra cuestión, esta ya mas personal para cada uno... ¿Vosotros en mi situación que haríais?

- ¿Estudiarían filo por cuenta propia y pasaría de la carrera? (ya que mas bien la cursaría por un tema de desarrollo personal)

- ¿Elegirían psicología dado las salidas de la carrera...(que sin master de poco vale)?

Gracias. :-D
Por Rafaela Lesch II
Danilpgc10 escribió: 14 Jul 2024, 01:18 Buenas tardes me gustaría saber si podrían ilustrarme con esta cuestión

El caso es que creo que voy a matricularme para hacer la opción de humanidades para estudiar filosofía
pero aun no lo tengo del todo claro ya que por otra parte también me gustaría estudiar psicología.

En el caso de que hiciera el acceso por humanidades y lo aprobara... ¿Podría hacer psicología si me decantara por ella o si o si para acceder a la carrera debo hacer la prueba de ciencias de la salud?

Y otra cuestión, esta ya mas personal para cada uno... ¿Vosotros en mi situación que haríais?

- ¿Estudiarían filo por cuenta propia y pasaría de la carrera? (ya que mas bien la cursaría por un tema de desarrollo personal)

- ¿Elegirían psicología dado las salidas de la carrera...(que sin master de poco vale)?

Gracias. :-D
Hola, puedes hacer cualquier rama de acceso que te apetezca y entrar en cualquier carrera que la UNED oferte, solo sería diferente si quisieras ir a la universidad presencial pero no habría problema. Y sobre tu otra pregunta yo a nivel personal no hago nada sin pensar en qué voy a hacer con eso luego, si quieres ejercer de psicólogo o ser investigador o cualquier otra cosa en esa área te animo a que curses esa carrera, filosofía tanto para estudiarla como para escribir siempre puedes hacerlo por cuenta propia sin necesitar credenciales (en principio) y hasta donde sé su mayor salida sería la docencia, y si no te interesa ejercer en ese campo yo me decantaría por psicología. Y antes de que se me olvide si para ti la prueba no es trascendental y lo que te interesa es simplemente poder entrar a una carrera investiga mucho qué rama se te haría más sencilla para entrar, si los exámenes son test o desarrollo, los temarios... etc, un saludo.
Por Danilpgc10
Gracias Mario, todo un crack👏, investigaré eso que propones.
¿Tienes idea de cual podrían ser esas asignaturas? (Matemáticas queda absolutamente descartado jajaja)
Saludos y mil gracias por tu respuesta!!
Por Rafaela Lesch II
Danilpgc10 escribió: 14 Jul 2024, 04:52 Gracias Mario, todo un crack👏, investigaré eso que propones.
¿Tienes idea de cual podrían ser esas asignaturas? (Matemáticas queda absolutamente descartado jajaja)
Saludos y mil gracias por tu respuesta!!
Es que depende íntegramente de lo que se te de mejor, normalmente los examenes tipo test puedes corregirlos tú mismo al salir y ya saber más o menos tu nota, y los de desarrollo por lo que he visto pueden ser un poco una lotería, yo te recomendaría ver las guías de cada asignatura y lo que mejor se adapte a ti, si se te da bien memorizar historia e historia del arte, son manuales algo largos pero hasta las pruebas todavía hay tiempo.