Por Nanny_ma
#34593
Hola a todos! Estoy haciendo la matrícula para pedagogía pero me sugiere muchas dudas con respecto al mundo laboral. Sé todas las salidas que tiene pero me da la sensación que es muy complicado encontrar trabajo una vez terminada la carrera. El caso es que tengo mucha formación en educación infantil y especial pero no pude hacer magisterio cuando tenía previsto. Y ahora en la UNED no está así que me decanté por pedagogía pero no puedo dar clases a no ser que me saque también el MAES. Tengo 32 años y lo que me gustaría es sacarme mi carrera lo antes posible y poder trabajar de lo que más me gusta. Mi duda es si es muy complicado encontrar trabajo. O si puedo dar clase en colegios privados sin el MAES. Si alguien puede aconsejarme.... Mil gracias!! ;-)
#47605
Te cuento mi experiencia personal.

Me licencié en pedagogía en el año 2009 con la doble licenciatura, que me permitía trabajar en el ámbito educativo y jurídico/social , y la única forma que tuve de encontrar trabajo fue marcharme al extranjero y trabajar como educadora infantil o de educación especial.
Debido a causas ajenas a mi, tuve que volver a España y a pesar de la experiencia en el extranjero, el C2 en inglés, y varios Master en educación que hice a posterior, siguen sin llamarme para nada.

A día de hoy, con casi 40 años, estoy empezando una nueva carrera en una rama completamente diferente.

Es una carrera preciosa, y me ha enseñado muchas cosas que aplico a mi propia vida. Pero no me ha ayudado a conseguir trabajo.
Siempre podrías opositar, si la oposición acepta la carrera entre ellas.
En años anteriores esto fue así para algunas plazas para orientador, o para docente de FOL.

Espero que mi experiencia te ayude un poco.

Mucha suerte con lo que decidas.