Por Johnmlush
#41624
Tengo 30 años y estoy pensando en cursar física por hobby, pero me surgen dudas, pues hace 12 años que no toco nada de matemáticas (desde bachiller) y encima era de los del montón, quizá incluso de los malos. Mi idea es matricularme de unas 4 o 5 asignaturas anuales. Busco vuestras opiniones, ya que no se si antes debo asentar bien las matemáticas física y quimica( como si estuviese preparando la prueba de acceso por ejemplo) o si Con motivo de matricularme de un par de asignaturas por semestre es posible solventar las dudas que me surgen día a día buscando la información necesaria. Quizá vuestra opción es que no me matricule en física si no soy bueno en mates, así que espero vuestras opiniones. Gracias
Por Johnmlush
#41706
Bueno como veo que nadie se anima, si alguno fuese tan amable de enviarme todos los libros que pueda sobre las asignaturas que se cursan en el grado para echarle un vistazo lo agradecería. Aún no me he decidido, pero a ver si viendo el contenido de los libros me aclaro algo.
Un saludo
Por Johnmlush
#41996
Para la gente que me escribe para preguntarme sobre los libros, decir que no tengo nada. El foro en este aspecto parece estar un poco muerto.
Por Egosum
#43741
Hola, a mi también me gustaría empezar el grado de física (hice químicas y la física se me daba "fatal", jajaja); el tema está en que empecé el de historia y...eso de estudiar por mi mismo no me va.....

Si no hiciste nada de matemáticas en tanto tiempo....te recomiendo que no cojas tantas asignaturas....te sonará todo a chino.

Sinceramente, no me animo a hacer física por el coñazo de las prácticas de las signaturas....no puedo desplazarme como quisiera para hacerlas, me llevarían mucho tiempo , a día de hoy, no puedo.

Un saludo
Por Max power con gafas
#43770
Hola compañero, yo me matriculé la semana pasada en física pero tengo el grado de matemáticas.

Mira mi opinión ambas son carreras jodidas y que tienes que dedicarles mucho tiempo o mal sacarlas, si te gusta la física de verdad y le dedicas el tiempo suficiente a las matemáticas que será bastante para poder entenderlas bien (experiencia propia de horas y horas delante de papeles sin entender absolutamente nada hasta que guala una frase tiene sentido y construyes conocimientos apartir de ella), son carreras que necesitan de paciencia y dedicación yo me embarco en esta aventura con un gran apoyo de base, sino tienes esa base tendrás que construirla con esfuerzo y dedicación que nadie te engañe.

Si realmente te gustan los resultados de ese esfuerzo son muy gratificantes, aparte de las horas de discursiones con compañeros, el comerte la cabeza horas y no poder desconectar...a mí son cosas que amo de estas dos carreras.

Espero serte de ayuda aunque no sé si será demasiado tarde...

Mucho ánimo con tu decisión